www.cronicamadrid.com
El Retiro y otros 8 grandes parques balizan zonas por condiciones meteorológica adversas

El Retiro y otros 8 grandes parques balizan zonas por condiciones meteorológica adversas

miércoles 01 de diciembre de 2021, 12:18h
De 15 a 24 horas estará activa la alerta a nivel amarillo, lo que conlleva, además, restricciones de acceso a jardines, áreas de juegos infantiles y de mayores y zonas habilitadas para prácticas deportivas

El Retiro y otros ocho grandes parques de la capital tienen este miércoles zonas balizadas por condiciones atmosféricas adversas, con la activación de alerta amarilla en la segunda parte del día.

Concretamente, de 15 a 24 horas estará activa la alerta a nivel amarillo, lo que conlleva, además, restricciones de acceso a jardines, áreas de juegos infantiles y de mayores y zonas habilitadas para prácticas deportivas y se recomienda no situarse cerca de los árboles.

La alerta amarilla se determina por rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75 por ciento; o bien por rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75% de agua disponible en el suelo. También se alcanza el nivel amarillo con acumulaciones de nieve durante 24 horas de entre dos y cinco centímetros.

De este modo, se restringe el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios