www.cronicamadrid.com
Vecinos de Perales avisan de la aparcición de nuevas zonas de infraviviendas

Vecinos de Perales avisan de la aparcición de nuevas zonas de infraviviendas

viernes 19 de noviembre de 2021, 11:04h
Los asentamientos se encuentran junto al arroyo la Abulera, que está también próximo al antiguo asentamiento del Ventorro dentro del término municipal de Madrid

Vecinos del barrio de Perales del Río en Getafe han alertado de la existencia de nuevas zonas de infraviviendas en la zona, junto al arroyo la Abulera, que está también próximo al antiguo asentamiento del Ventorro dentro del término municipal de Madrid.

Por ello, la Asamblea Vecinal de Perales ha pedido, en una reunión con representantes de la Junta Municipal de Villaverde, que se proceda a la retirada y limpieza de escombros del Ventorro.

Según un comunicado de la Asamblea Vecinal, les han informado de que "no se van a retirar los escombros hasta que no se solucionen los últimos realojos pendientes" ya que consideran que "si limpian la zona quedando alguna infravivienda es una llamada a que se instalen más, lo que provocaría volver a empezar con los procesos de desalojos".

En el Ventorro se generaron escombros como consecuencia de la demolición de antiguas infraviviendas hace siete años y, aunque está situado en el término municipal de Madrid, se encuentra muy próximo a Perales del Río.

Los vecinos también han trasladado "el peligro que suponen el amianto y las ratas que hay entre los escombros" y han agregado que parte del problema de aguas estancadas en un tramo del arroyo la Abulera viene como consecuencia de las infraviviendas instaladas en sus márgenes.

"En alguno de los casos estas infraviviendas están instaladas directamente sobre el curso del arroyo lo que hace muy difícil una actuación eficiente en él mientras no se retiren dichas estructuras", han subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios