www.cronicamadrid.com
Villacís se rearma con nueva dirección regional de Cs tras el 'traumático' 4M y la fuga de cargos
Ampliar

Villacís se rearma con nueva dirección regional de Cs tras el "traumático" 4M y la fuga de cargos

miércoles 10 de noviembre de 2021, 12:23h
La coordinadora de Ciudadanos en Madrid pretende acabar con "los populismos y con el bipartidismo". Por otra pare, tilda de "muy buena noticia" que Cs "supere a Vox" en las encuestas para el Ayuntamiento

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha dado a conocer la nueva dirección regional de Cs tras un "traumático" 4M para el partido, con la que pretende acabar con "los populismos y con el bipartidismo".

En rueda de prensa en la sede del partido 'naranja', Villacís ha explicado que su equipo se compone de personas que reúnen "los méritos y la profesionalidad suficiente para responsabilizarse de un momento histórico" como el que actualmente tienen

"Vamos a tener que dedicar mucho esfuerzo, pero todas las personas que han decidido dar un paso al frente para pelear por el centro liberal son absolutamente de confianza y van a estar a mi lado apoyándonos los unos a los otros para sacar adelante este proyecto", ha celebrado Villacís, que se ha declarado "muy ilusionada" por el reto que asumen.

Así, Villacís será la coordinadora y el secretario de organización Miguel Lezcano. Silvia Sáez será la secretaria de acción institucional, Francisco Rosillo, responsable del partido en el distrito de Arganzuela, será el secretario de Comunicación y al frente de los territorios se encuentran Mariano Fuentes, actual delegado de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, que será coordinador de la capital; Yolanda Sanz, alcaldesa de El Molar, de la zona norte; Julián Cubilla, concejal en Alcalá de Henares, de la zona este.

Por su parte, Yago Mahugo se hará cargo de la zona noroeste; Sabrina García, de la zona sur; y Alfonso Reina, de la zona Oeste. Como vocales Miguel Ángel Martín Perdiguero, Miguel Gutiérrez, Luis Andrés Ferreiro, Eduardo Torres, Carmen Amarillo, que será la defensora del afiliado y Joaquín Patilla, responsable de jóvenes en Madrid, Aruca Gómez (exdiputada en la Asamblea de Madrid).

"El 4M fue muy traumático y eso ha tenido sus consecuencias. La gente que está aquí tiene perfiles que hemos elegido por sus cualidades técnicas también humanas (...) Hay que estar donde estén los ciudadanos y nuestro objetivo es reactivar un partido indispensable que debe conseguir ponderar el debate en este país y lograr cotas más altas de representación ", ha defendido Villacís.

Así, ha reiterado que no quiere que vuelva el bipartidismo, algo que ya están viendo con PP y PSOE al repartirse los jueces de "forma obscena". A su juicio, las instituciones deben despolitizarse y cree que se deben alejar de "los errores del bipartidmos y de los extremos que plantean Podemos y Vox", por lo que se "abrirán la piel" para que así sea.

"No queremos que España dependa ni de populismos ni nacionalismos ni independentismos. Queremos que España se deba a los españoles. Cs tiene que ser el refugio de la gente que no quiera que los políticos decidan a los jueces ni los debates externos ni retrocesos en derechos viviles y sociales. Ese es el Cs por el que vamos a trabajar, por el proyecto del centro liberal en España. Con ese espíritu se funda el comité", ha aseverado la vicealcaldesa de Madrid.

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS GENERALES

De entre las primeras acciones que han tomado desde el comité han sido elaborar 31 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que se traducen en más de 1.200 millones de euros de nuevas inversiones para Madrid y que no son "ideológicas" y sí "políticas".

En ellas solicitan un carril Bus VAO en la A-1, para que haya menos atascos con uno como el de la A-6; conectar Valdebebas con la R-2, urbanizar e integrar las vías de Delicias en el entorno para cerrar la brecha que atraviesa Arganzuela, un puente junto a la Avenida de la Albufera con la M-40, conectar Paracuellos del Jarama con la M-50, ampliar a dos carriles el túnel de la N-IV en Valdemoro y construir una pasarela peatonal.

Asimismo, Integrar conectar Parla con la R-4 para dar solución a 43.000 vecinos aislados, potenciar el Bosque Metropolitano, potenciar la red de Cercanías, recuperar Tabacalera para instalar el Centro Nacional de Artes Visuales, con Museo del Cine, Museo de la Fotografía e Instituto de Creación dedicado al Videoarte, un nuevo programa de tutorías individualizadas en los centros de educación públicos de la Comunidad y un nuevo Centro de Innovación y Digitalización en Getafe asociado a la Industria, entre otros.

"MUY BUENA NOTICIA" QUE CS "SUPERE A VOX" EN LAS ENCUESTAS PARA EL AYUNTAMIENTO

Por otra parte, Villacís ha calificado que es "muy buena noticia" que Ciudadanos "supere a Vox" en las encuestas para los próximos comicios de Cibeles.

Y es que, los siete representantes de más que según el sondeo de Sigma Dos conseguiría el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, son exactamente los mismos que perdería Cs. Los 'naranja' pasan del 19,2 por ciento de los votos (11 ediles) a un 8,4 (4 ediles, número suficiente para formar grupo). Serían decisivos para conformar gobierno.

En una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, Villacís ha reconocido que no se puede sentir "contenta" por la pérdida de concejales, pero es consciente de que en un gobierno de coalición siempre se resiente más la parte que apoya.

Ha destacado que las áreas que capitanea la formación naranja "están funcionando muy bien, en cuestiones como el alquiler, área de servicios sociales, han bajado las listas de espera... desde el área de participación ciudadana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios