www.cronicamadrid.com
El PP reclama que se aclaren posibles irregularidades en el cambio de propiedad del tanatorio

El PP reclama que se aclaren posibles irregularidades en el cambio de propiedad del tanatorio

martes 09 de noviembre de 2021, 14:34h
El Gobierno explica que ya se ha reactivado el procedimiento para aclarar la situación"

El PP de Móstoles ha instado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a resolver y aclarar las posibles irregularidades derivadas del cambio de propiedad que se llevó a cabo en 2019 en la empresa concesionaria del servicio del tanatorio municipal.

"Una vez más nos encontramos ante la desidia del Ejecutivo, cuya inacción ha permitido la trasmisión de manera irregular, y presuntamente ilegal, de la concesión para la prestación del servicio de tanatorio", ha transmitido el portavoz adjunto del PP, Alberto Rodríguez de Rivera.

Según apuntan desde el partido, la empresa Grupo Albia Gestión de Servicios S.L.U., filial del grupo Santa Lucía, adquirió la funeraria Tanatorio Móstoles, concesionaria del servicio municipal, en noviembre de 2019.

Esto terminó en una sanción de 300.000 euros al Grupo Albia por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) por no haber notificado dicha compra, señalan en el PP.

"El que una empresa desempeñe un servicio municipal, de los recogidos como competencia obligatoria de los ayuntamientos por la Ley de Bases de Régimen Local, y sin la pertinente autorización del Pleno, supone una irregularidad manifiesta que invalida la concesión, hecho que incluso puede llegar a tener consecuencias penales", han argumentado.

Los 'populares' exigen que se abra un expediente que permita conocer los perjuicios ocasionados al Consistorio y que se determine quién es "el responsable" de haber permitido un cambio de titularidad de una concesión administrativa "sin la preceptiva autorización".

Según Rodríguez, este hecho puede provocar "graves problemas" respecto a la continuidad en la prestación de este servicio esencial, además de la "posible pérdida de más 1,2 millones de euros de inversión" para la mejora de las instalaciones interiores y exteriores del tanatorio. "Inversiones que estaban comprometidos con el anterior concesionario y que en la actualidad aún no han sido realizadas", ha puntualizado el portavoz adjunto.

Desde el Gobierno municipal han asegurado a Europa Press que, "como el PP ya sabe, ya se ha reactivado el procedimiento para aclarar la situación" en la que se encuentra la concesión del tanatorio municipal, tal y como se acordó en el Pleno. "Además los 'populares' participan en las reuniones que se están llevando a cabo", han destacado desde el Gobierno local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios