www.cronicamadrid.com
PSOE, Podemos y Más Madrid se oponen a poner `Infanta Leonor´ a un parque

PSOE, Podemos y Más Madrid se oponen a poner `Infanta Leonor´ a un parque

viernes 29 de octubre de 2021, 20:03h
La moción del PP ha sido votada a favor por Vox, mientras que Cs se ha abstenido

Los grupos municipales de PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe se han opuesto en el Pleno de Getafe a una moción del PP para poner el nombre de 'Infanta Leonor' al parque de La Alhóndiga, que ha sido rechazada tras votar estos tres partidos en contra, mientras que Cs se ha abstenido y Vox ha votado a favor.

Desde Cs han señalado que "flaco favor" se le haría a la infanta Leonor poniendo su nombre a un espacio como este parque, "abandonado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid".

La portavoz de Podemos, Alba Leo, ha lamentado que el PP quiera que este parque "lleve el nombre de la hija del rey de España, cuyos únicos méritos de obtener este honor es ser heredera del sucesor designado por el dictador y genocida Francisco Franco, que obtuvo el poder tras el golpe de Estado de 1936".

No obstante, ha agregado que Podemos ha propuesto que este parque lleve el nombre de Rosa Roldán, primera concejala electa del Ayuntamiento de Getafe, perteneciente al Partido Comunista.

El portavoz del PSOE, Herminio Vico, ha asegurado que el Partido Popular trae una proposición que "nombra erróneamente el título de la heredera al trono y, además, lo hace saltándose la normativa de honores del Ayuntamiento de Getafe".

"Pretenden demostrar su supuesto amor por España y la monarquía, pero no parece coherente llamar 'infanta' a un parque cuando ya es princesa, lo que es una falta de respeto, así que esta proposición no hay por donde cogerla", ha subrayado.

El portavoz del PP, Carlos Pereira, ha destacado que se trata de "honrar y reconocer la labor que, por parte de la Corona española, se hace de la democracia y la defensa del Estado de Derecho y la libertad de todos los españoles, consagrando el nombre de un espacio público a la infanta y princesa de Asturias".

En su opinión, "es una buena oportunidad para que Getafe reconozca el papel fundamental que juega y jugará la princesa de Asturias para la democracia y la convivencia de todos".

Por último, Carlos Pereira ha autoenmendado su moción para que el nombre del parque sea el de 'Parque Princesa de Asturias' en lugar de 'Infanta Leonor' a fin de conseguir el voto a favor de todos los grupos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios