www.cronicamadrid.com
Cacerolada en Ponzano para protestar por el 'descontrol de las terrazas y exigir su retirada'

Cacerolada en Ponzano para protestar por el "descontrol de las terrazas y exigir su retirada"

jueves 28 de octubre de 2021, 11:25h
La cacerolada se unirá a la protesta que ha tenido lugar este martes antes de que arrancara el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

Vecinos del distrito de Chamberí volverán estar tarde a protestar para exigir la la clausura de las terrazas Covid de la calle Ponzano esquina calle Santa Engracia, uno de los lugares de la capital con mayores problemas de convivencia por la concentración de veladores, ha informado el colectivo en un comunicado.

La plataforma SOS Chamberí, con el apoyo de la Asociación Vecinal El Organillo y la FRAVM ha impulsado una cacerolada que arrancará a las 19:30 en la calle Ponzano. A la protesta acudirán representantes vecinales de otros barrios de la almendra central que sufren este problema.

SOS Chamberí, que anima a la vecindad a concentrarse en la vía pública o a hacer ruido con sartenes y cacerolas desde las ventanas, reclama al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que cumpla su palabra y retire de las calzadas las llamadas terrazas covid el próximo 31 de diciembre y revierta las ampliaciones de las terrazas en las aceras que se han producido durante la pandemia.

Además, demanda que "garantice el derecho de los vecinos al descanso y al uso de calles y aceras, ponga los medios que impidan que algunas calles sean urinarios y vomitorios y ayude al pequeño comercio y a los bares familiares para que sigan en los barrios".

La protesta se produce solo dos días después de que asociaciones vecinales de barrios afectados por las terrazas y la FRAVM se concentraran por el mismo motivo ante el Ayuntamiento durante el último pleno, y de una multitudinaria manifestación que el 15 de octubre recorrió las calles del barrio de Ibiza.

En esta pelea por la clausura de las terrazas covid, los colectivos vecinales de la FRAVM se han unido a las asociaciones de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) y Madrid Foro Empresarial, que también reclaman su cierre a 31 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios