2.142 alumnos en cuarentena en la región, diez veces menos del pasado año

2.142 alumnos en cuarentena en la región, diez veces menos del pasado año

miércoles 20 de octubre de 2021, 14:12h
Según el consejero, "el año anterior por estas fechas tuvimos 35.000 alumnos en cuarentena"

Un total de 2.142 alumnos y 84 clases de la Comunidad de Madrid están en cuarentena por coronavirus en estos momentos, diez veces menos de los datos que se registraron el año anterior.

Así lo ha expuesto el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha tildado estas cifras de "muy satisfactorias".

Ossorio ha explicado que cuando empezó el curso hubo una "rápida progresión" de casos". "Era lógico. No había colegio y a partir del 7 y 8 (de septiembre) empezaron a acudir todos los alumnos", ha apuntado.

En este sentido, ha desgranado que el 23 de septiembre fue el día en el que más alumnos estaban confinados: 5.436. Según ha expuesto, desde ese día han visto como "día a día" la cifra iba bajando hasta situarse en los 2.142 actuales.

"Son cifras muy positivas si las comparamos con el total y con el año anterior. El año anterior por estas fechas tuvimos 35.000 alumnos en cuarentena", ha compartido el consejero madrileño. A su parecer, estos datos animan y demuestran "el éxito" tanto de la vacunación como de las medidas higiénico-sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios