www.cronicamadrid.com
CAID: Más programas de prevención ante el aumento de las adiciones al sexo y al juego

CAID: Más programas de prevención ante el aumento de las adiciones al sexo y al juego

miércoles 13 de octubre de 2021, 17:55h
La alcaldesa ha llamado la atención en relación a que el CAID "se encuentra en peligro porque a finales de 2022 finaliza el convenio con la Comunidad de Madrid donde existe un reparto del sostenimiento de este centro"

El Ayuntamiento de Getafe, a través del Centro Integral de Atención a las Drogodependencias (CAID), ha ampliado su programa de prevención ante el aumento "exponencial" de las adiciones sin sustancia, como al juego, al sexo o a las nuevas tecnologías, especialmente en jóvenes y adolescentes.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrando el "orgullo" que siente por todas las actividades que el CAID está realizando "en momentos en que se suman y aumentan exponencialmente aquellas adicciones sin sustancia".

Por ello, la alcaldesa ha llamado la atención en relación a que el CAID "se encuentra en peligro porque a finales de 2022 finaliza el convenio con la Comunidad de Madrid donde existe un reparto del sostenimiento de este centro".

Según la regidora, la Comunidad de Madrid ha manifestado que "no tiene ninguna voluntad de prorrogar este convenio, lo que va a suponer el fin de las actividades, poniendo en peligro 17 puestos de trabajo".

Asimismo, ha señalado que "esta forma de actuar del Gobierno regional atenta directamente contra aquellos criterios como la salud, ya que se trata de un centro que lleva muchísimos años en el municipio, que no solo cuenta con el apoyo del equipo de gobierno, sino con una altísima valoración ciudadana de todas las actividades que lleva a cabo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios