Iván se desquita contra Pedro: Yolanda Díaz puede ser la presidenta del Gobierno
Ampliar

Iván se desquita contra Pedro: Yolanda Díaz puede ser la presidenta del Gobierno

miércoles 13 de octubre de 2021, 14:03h
El gurú del presidente del Gobierno dice que para él Sánchez es "pasado" y aclara que pidió marcharse el día después de las elecciones de Madrid, para añadir que no se sintió querido y escuchado a pesar de haberlo ganado todo. Además, no descarta que el Gobierno adelante las elecciones generales

El exdirector de Gabinete del presidente Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha afirmado este miércoles que para él, Sánchez "es pasado" y ha indicado que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, puede ser presidenta del Gobierno porque es la candidata preferida de los votantes de menos de 45 años.

En una entrevista en Espejo Público, recogida por Europa Press, Redondo ha señalado que el secreto profesional queda entre Sánchez y él, que no va a estar desde fuera "susurrando a nadie" ya que se va a tomar al menos un año sabático. "Lo que pasa en un vestuario se queda en un vestuario" y "debe ser así", ha añadido.

Así, sobre su salida del Gobierno este verano, ha asegurado que se le comunicó a Sánchez el 5 de mayo, al día siguiente de la elecciones en la Comunidad de Madrid que ganó Isabel Díaz Ayuso. Además señaló que esta se pudo producir en dos momentos anteriores porque no se sintió "aceptado", "querido" ni "escuchado" a pesar de haberlo "dado todo" y "ganado todo".

En este punto ha afirmado que no fue informado desde el PSOE sobre la moción de censura que intentaron llevar a cabo en el gobierno regional de Murcia por lo que llegó a la conclusión debía "cerrar una etapa".

YOLANDA DÍAZ PUEDE SER PRESIDENTA

Respecto a Yolanda Díaz, ha afirmado que tiene posibilidades de ser presidenta del Gobierno porque tiene un perfil muy fuerte "más allá de la izquierda" y es la líder favorita de los menores de 45 años que , según ha indicado, suponen el 40% de los electores.

Así, ha opinado que la plataforma transversal que debe llevar a cabo tendría que ser un "movimiento amplio" más que un "frente amplio" y no solo a la izquierda del PSOE. Además, ha indicado que Podemos debe jugar un papel importante en este movimiento y que hay muchas personas no están y deben incorporarse para abordar un espacio de "10 millones de votos".

ADELANTAR ELECCIONES GENERALES

Por otro lado Redondo ha afirmado que no descarta que el Gobierno tenga que adelantar las elecciones generales, que en principio deberían celebrarse a finales de 2023. Ha respondido así al ser preguntado sobre el futuro político de Sánchez si el PSOE sufre derrotas electorales en Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León, que podrían celebrar comicios autonómicos próximamente.

"Lo iremos viendo pero también puede ganar todas las elecciones", ha indicado porque a su juicio, los acontecimientos políticos producen "resultados políticos". En esta misma línea ha apuntado que tampoco descarta que se vayan a adelantar la elecciones en la Comunidad Valenciana "cuanto antes" y que es algo que se tiene que plantear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios