www.cronicamadrid.com
Madrid Nuevo Sur:3.000 viviendas y más dotaciones en Delicias, Abroñigal y Entrevías

Madrid Nuevo Sur:3.000 viviendas y más dotaciones en Delicias, Abroñigal y Entrevías

martes 05 de octubre de 2021, 10:56h
Villacís asegura que van a sentar "a todas las administraciones involucradas en la mesa pues todas son conscientes de la ventana de oportunidad que se abre"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este martes que el área de Desarrollo Urbano va a empezar a trabajar en el "gran proyecto de futuro" de Madrid, que se denominará Madrid Nuevo Sur, y cuyos ámbitos de actuación serán Delicias, Méndez Álvaro, Abroñigal, San Diego y Entrevías.

Así lo ha dado a conocer en un desayuno informativo de Europa Press Madrid, patrocinado por Grant Thornton, donde ha explicado que este proyecto generará 3.000 nuevas viviendas y pondrá en marcha una actividad rehabilitadora en lo ya existente, así como la "creación de nuevas dotaciones y equipamientos, además de poner en valor los terrenos de Adif en el Abroñigal y establecer una estrategia de futuro de larga distancia".

Para ello, ha señalado, van a sentar "a todas las administraciones involucradas en la mesa, pues todas son conscientes de la ventana de oportunidad que se abre". "Y nos pondremos de forma inmediata a realizar estudios de viabilidad y análisis de evaluación urbana que permita dar los pasos oportunos para Modificar el Plan General de Ordenación Urbana y que Madrid Nuevo Sur sea una realidad sin tener que esperar casi tres décadas", ha precisado.

"Somos conscientes que este gran proyecto aúna todas las necesidades del Sur, empezando por el Reequilibrio Territorial con la posible o la generación de un nuevo nodo de oficinas en el sur de la Ciudad. Y además todo ello reforzando la estrategia de renaturalización de ciudad uniendo el Parque de Entrevías con el Parque Enrique Tierno Galván", ha añadido a continuación.

Dicha operación afecta a 2,5 millones de metros cuadrados, similar a superficie de Madrid Nuevo Norte, con una afección directa sobre 120.000 habitantes en 40.000 viviendas con una importantísima población flotante de 40.000 personas en terciario de oficinas o 225.000 personas que circulan por la zona.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha apuntado que en estos momentos se está en rondas de conversación con Adif, administraciones y partidos políticos. "Tenemos ya equipos pensando en estrategia de ciudad y ver cómo podemos concretar esos plazos con la modificación del plan general de ordenación urbana", ha precisado.

"Una vez llevado a buen puerto Madrid Nuevo Norte, es hora de cerrar otras heridas de la ciudad y abordar un gran proyecto que desde hace 16 años se encuentra encima de la mesa. Es un gran proyecto de ciudad, similar al desarrollado en Nuevo Norte", ha explicado.

Ahora, ha continuado, se están estableciendo "las primeras reglas del juego", que ha descrito como "una fase de negociación con los propietarios del suelo para ver cómo puede ser ese proyecto de ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios