www.cronicamadrid.com
Multas de hasta 750 € por acceder con perros con collar de púas en áreas caninas

Multas de hasta 750 € por acceder con perros con collar de púas en áreas caninas

domingo 03 de octubre de 2021, 22:10h
La ordenanza también establece sanciones de la misma cuantía por alimentar a los animales en el área de recreo, exceptuando las golosinas que se utilicen para su adiestramiento, o comer y consumir bebidas alcohólicas en el interior

La nueva ordenanza de Uso de las Áreas de Esparcimiento Canino de Getafe ha entrado en vigor tras publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid estableciendo multas de hasta 750 euros por acceder con perros que lleven collar de púas o por hacer un ruido excesivo.

La ordenanza, a la que ha tenido acceso Europa Press, también establece sanciones de la misma cuantía por alimentar a los animales en el área de recreo, exceptuando las golosinas que se utilicen para su adiestramiento, o comer y consumir bebidas alcohólicas en el interior.

Si estas infracciones se cometen tres veces en un año las multas se elevarán a 1.500 euros, al considerarse faltas graves, y hasta los 3.000 euros si se produce la reiteración de tres faltas graves en un año.

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha asegurado que con esta nueva ordenanza dan respuesta "a una demanda social de mejorar la convivencia entre animales y vecinos, posibilitando así que estas áreas se usen de forma correcta".

El edil ha señalado que ha sido trabajada desde la Delegación de Sostenibilidad con los colectivos dedicados a la protección de los canes, y después se ha pasado a la puesta en común con el resto de fuerzas políticas.

Según Muñoz, el objetivo es cuidar tanto el bienestar de los perros en estas áreas, "donde se encuentran sin ataduras y en un entorno lúdico y de esparcimiento, como el descanso y seguridad de los vecinos".

Por ello contempla medidas como el horario de uso, que será desde las 6 a hasta las 00.00 horas, "asegurando así las horas centrales de descanso nocturno, y que los propios usuarios tengan un amplio horario de uso para adaptarlo a su trabajo diario".

Sólo podrán entrar aquellos animales identificados con microchip o cualquier método sanitariamente autorizado y que cumplan la normativa vigente en materia higiénico-sanitaria, siendo obligatorio recoger los excrementos que generen las mascotas en una bolsa, que se depositará cerrada en las papeleras instaladas en el recinto para tal fin.

El Ayuntamiento de Getafe ha instalado 9 áreas caninas en el municipio en los últimos años, la más reciente de ellas en el barrio de Getafe Centro, situada en el paseo de la Estación, entre las calles Humanes y Méndez Núñez, que se sumó a la de Las Moreras y las que están en los barrios de Los Molinos; Sector III, donde hay dos; Buenavista, El Bercial, La Alhóndiga y Perales del Río.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios