www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento habilita ayudas de 100 € para el pago de la luz de familias necesitadas

El Ayuntamiento habilita ayudas de 100 € para el pago de la luz de familias necesitadas

viernes 01 de octubre de 2021, 14:01h
Con ello se trata de prevenir y paliar situaciones de vulnerabilidad social y pérdida de bienestar provocadas por el alto coste del suministro de energía eléctrica

El Ayuntamiento de Torrejón ha puesto en marcha una ayuda extraordinaria de 100 euros para el pago de la factura de la luz a las familias más necesitadas "ante la subida abusiva que se está registrando", ha informado el Consistorio en un comunicado.

Es una ayuda de 100 euros para prevenir y paliar situaciones de vulnerabilidad social y pérdida de bienestar provocadas por el alto coste del suministro de energía eléctrica.

Esta subvención puede beneficiar aproximadamente a 3.000 familias de la ciudad. Entre los principales requisitos para ser beneficiarios de esta ayuda se encuentra estar empadronado en Torrejón de Ardoz con anterioridad a 1 de enero de 2011, ser titular de un contrato de suministro eléctrico en su vivienda habitual, percibir ingresos iguales o inferiores a los establecidos en la convocatoria y haber abonado los recibos de la luz de los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021, que es cuando se ha producido la mayor subida.

Además no deberá ser beneficiario del bono social eléctrico. El plazo para solicitar las subvenciones al suministro eléctrico es del 22 al 29 de octubre en el registro del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en la Concejalía de Bienestar en avenida Virgen de Loreto, 2 y a través de la sede electrónica.

El suministro eléctrico debe prestarse en vivienda ubicada en Torrejón de Ardoz, que constituya la residencia habitual y permanente del beneficiario/solicitante de la ayuda, circunstancia que será acreditada a través del empadronamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios