www.cronicamadrid.com
El alcalde achaca al consumo de alcohol los robos e incidentes del sábado

El alcalde achaca al consumo de alcohol los robos e incidentes del sábado

lunes 27 de septiembre de 2021, 13:50h
Las fiestas del municipio terminaron en un gran botellón con un herido de arma blanca y siete detenidos.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín, ha atribuido al consumo de alcohol, a pequeños robos y a gente llegada de fuera, pero no a bandas, los sucesos del sábado por la noche en las fiestas del municipio, que terminó en un gran botellón con un herido de arma blanca y siete detenidos.

En una entrevista en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press, Martín ha señalado que desde Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid les felicitaron por la organización de actividades culturales pero no preveían el botellón que se iba a organizar.

"La gente bebe demasiado y recibimos gente de fuera. Aparte de la sociedad y el ruido, haty hechos vandálicos y violentos en los que hay que ser contundentes, como actuó la Guardia Civil. Como teníamos previsión de que vendría gente más joven, la Guardia Civil y la Policía Local había programado una serie de medios tanto para el concierto como para luego. No vinieron con urgencia, sino que estaba programado de que estos agentes estuvieran aquí", ha manifestado.

El regidor de Villaviciosa ha indicado que llamaron a este fin de semana de fiestas actividades socioculturales para evitar el efecto llamada que unas fiestas pudieran tener en municipios cercanos, aunque sin éxito.

"Sí que nos han dicho que hubo robo de móviles a los chavales y que son horas de la mañana que la gente va a un poco pasada. Pasa en otras ciudades como Barcelona o Las Rozas, que empiezan con las tiranteces de 'yo te robo tal' y luego una batalla campal. No se ha detectado que sean bandas que vengan a robar. Sí han dicho que son gente de fuera, la mayoría de los detenidos son de fuera", ha indicado.

Como consecuencia del gran botellón, además del herido y los arrestados, Martín ha hablado de daños al mobiliario urbano, a las papeleras y plantas, "cualquier elemento es bueno para enfocar la rabia, o esa manera incomprensible de divertirse".

El alcalde de Villaviciosa ha pedido responsabilidad y tranquilidad a los vecinos, "una situación que se está dando en otros municipios". "Es un hecho puntual y vamos a buscarles para hacerles cargo en el acto. Me duele salir en los medios de comunicación por este tipo de eventos, puesto que somos personas hospitalarias, muy tranquilas en el municipio", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios