www.cronicamadrid.com
 
El municipio se convierte en la 1ª ciudad en la que circulará un food truck autónomo

El municipio se convierte en la 1ª ciudad en la que circulará un food truck autónomo

viernes 24 de septiembre de 2021, 12:52h
El vehículo circulará por centro de la ciudad, en el marco de un proyecto piloto, que arrancará en las próximas semanas en la Calle Real

Las Rozas se convertirá en la primera ciudad de España por la que circulará un food truck autónomo, según ha informado la empresa municipal Las Rozas Innova.

Según han explicado, el vehículo circulará por centro de la ciudad, en el marco de un proyecto piloto, que arrancará en las próximas semanas en la Calle Real.

"Goggo Cart será el primer vehículo de conducción autónoma que circula por una vía pública en España. Los ciudadanos podrán acercarse a él y comprar bebida y comida, que elaborarán restaurantes de Las Rozas", han indicado.

Así, han explicado que el vehículo podrá verse "por primera vez" este fin de semana, estacionado, en el stand de Las Rozas en la feria de la Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City, MOGY, que se celebra en el municipio.

En este sentido, será presentado este sábado, dentro de la mesa redonda titulada "Las Rozas: Movilidad y tecnología para la Ciudad Inteligente".

Una vez entre en funcionamiento, en las próximas semanas, el foodtruck "circulará de forma autónoma" por la Calle Real, y permitirá a los restaurantes locales "vender sus productos de una manera novedosa y sencilla", impulsando la economía local y "ayudando a conformar el futuro de este sector de la hostelería".

"La tecnología de este servicio autónomo ya ha demostrado su potencial en países como China o Suiza y será la primera vez que llegue a España con un programa piloto real", han añadido.

Según detallan desde Las Rozas Innova, el vehículo en cuestión se aprovisionará de los productos en un centro donde son depositados en sus respectivos compartimentos. Una vez arranque, sigue entonces una ruta establecida de forma totalmente autónoma, con varios puntos de parada predeterminados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios