www.cronicamadrid.com
El Atleti renuncia a la cesión de las parcelas para constuir una academia

El Atleti renuncia a la cesión de las parcelas para constuir una academia

jueves 23 de septiembre de 2021, 10:01h
La alcaldesa explica que "esta concesión realizada por el Gobierno anterior es imposible ejecutarla a día de hoy ya que el concesionario debería asumir los gastos de urbanización para acometer los problemas de tráfico que se generarían con la nueva instalación"

El Club Atlético de Madrid ha renunciado a la concesión administrativa de uso privativo de tres parcelas que le fue adjudicada en el año 2018 por el Ayuntamiento de Alcorcón para construir una academia de fútbol en el entorno de Prado Santo Domingo.

"Esta concesión realizada por el Gobierno anterior es imposible ejecutarla a día de hoy ya que el concesionario debería asumir los gastos de urbanización para acometer los problemas de tráfico que se generarían con la nueva instalación. No ha visto viable abonarlo y, por tanto, ha renunciado a la concesión de las parcelas", ha puntualizado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Las tres, que fueron cedidas al club, ocupan una superficie de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados, respectivamente.

Allí el Atlético de Madrid tenía proyectado invertir entre 12 y 15 millones de euros, además del canon anual de 108.000 euros que tendría que abonar al Ayuntamiento "durante un plazo de 50 años no prorrogables" por la adjudicación de los terrenos.

La firma entre el Consistorio y la entidad deportiva se realizó a finales de diciembre de 2018, momento en el que aprovecharon para anunciar su intención de comenzar a construir la nueva academia en la primavera de 2019, con el fin de que pudiera abrir sus puertas para el curso 2020-2021.

Algo que no ha podido ser, ha explicado ahora De Andrés, quien ha destacado que "la concesión no estaba ajustada a la realidad", puesto que, una vez que ha habido que desarrollarla, "el propio adjudicatario ha tenido que renunciar porque los costes que le suponía el plan especial eran más altos de los que tenía previsto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios