Buscan a un menor desaparecido cuando salió con su madre de viaje

Buscan a un menor desaparecido cuando salió con su madre de viaje

miércoles 15 de septiembre de 2021, 11:17h
La mujer, hallada en Segovia desorientada, ha manifestado que se habría deshecho del menor en Madrid pero presenta alteraciones mentales y la Policía intenta verificar su testimonio

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan actualmente a un menor de 13 años de edad vecino de Morón de la Frontera (Sevilla) y que sufre una discapacidad física, después de que su madre saliese de viaje llevándole consigo y fuese localizada en la provincia de Segovia "desorientada", dando explicaciones "inconexas" y manifestando que habría matado supuestamente al chico en Madrid y después se habría deshecho del cadáver, relato cuya veracidad o no aún está pendiente de esclarecer.

El asunto gira en torno a un matrimonio de Morón con dos hijos a su cargo, una joven de 18 años y un adolescente de 13 que padece una discapacidad física, toda vez que los miembros del matrimonio se habrían separado, contando la mujer al comienzo de la separación con la custodia de los dos hijos, han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que están investigando los hechos con la geolocalización de los teléfonos móviles.

En ese contexto, agentes de la Guardia Civil habrían intervenido a la mujer en una carretera de la provincia de Segovia, donde habría detenido su coche, "desorientada" y manifestando declaraciones "inconexas" a los funcionarios. La mujer habría relatado a los agentes que llevaba consigo a su hijo de 13 años de edad y que se habría deshecho de él arrojándole a un contenedor, según su testimonio.

CONTACTO CON LA FAMILIA

A cuenta del estado de la mujer, que presentaría alteraciones mentales, la misma habría sido trasladada a un centro hospitalario de Segovia para recibir asistencia médica, contactando la Guardia Civil con el padre del menor y expareja de la mujer, para interesarse por el paradero del chico.

Desde Morón, el padre y la hermana del muchacho habrían manifestado a los agentes que pensaban que el chico estaba con su madre, siendo informados del testimonio de esta mujer. Ante el relato de la mujer respecto a que habría matado a su hijo y se habría desprendido del cadáver, el padre del mismo acudió este pasado lunes a la Comisaría de la Policía Nacional de Morón para formular una denuncia por la desaparición del chico.

VISTOS EN UN HOTEL

Fruto de ello, los agentes de la Policía Nacional de Morón visitaron la vivienda de la mujer, averiguando que la misma se habría deshecho de enseres y se habría marchado el pasado domingo por la tarde de Morón llevando al chico con ella.

A partir de ahí, y según las pesquisas de los agentes, habrían pasado la noche del domingo en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), donde ambos fueron vistos y desde donde habrían proseguido su viaje, siendo después la mujer localizada por la Guardia Civil en la situación ya descrita. En cualquier caso, la Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar al menor y esclarecer la veracidad o no del testimonio de su madre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios