www.cronicamadrid.com
Pedro Patiño con sus hijos y la tumba en la que está enterrado en Getafe
Pedro Patiño con sus hijos y la tumba en la que está enterrado en Getafe

CC.OO recordará el lunes a Pedro Patiño en el 50º aniversario de su asesinato

viernes 10 de septiembre de 2021, 13:05h
Están programados actos en Getafe y en el Auditorio Marcelino Camacho

CC.OO. de Madrid recordará el próximo lunes día 13 a Pedro Patiño en el 50º aniversario de su asesinato con actos en Getafe y en el Auditorio Marcelino Camacho, donde este último podrá seguirse presencialmente hasta completar aforo, a través del canal de Youtube.

En un comunicado, los sindicatos han explicado que a las 10 horas, en la plaza Alcalde Juan Vergara de Getafe tendrá lugar una ofrenda floral junto a la placa conmemorativa de Pedro Patiño.

Un acto en el que intervendrán la secretaria general de CC.OO. de Madrid, Paloma López, el secretario general del PCM, Álvaro Aguilera, el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico, la sindicalista y viuda de Pedro Patiño, Dolores Sancho, y el secretario general de CCOO del Hábitat de Madrid, Pedro Garijo.

El homenaje en el Auditorio Marcelino Camacho se realizará por la tarde a las 18 horas que presentará el secretario general de CC.OO. del Hábitat, Vicente Sánchez.

Además se proyectará un vídeo sobre la figura de Patiño y habrá una mesa redonda, con la participación del secretario general de CCOO, Unai Sordo, el secretario general del PCE, Enrique Santiago, y José Babiano, director del Archivo de la Fundación 1º de Mayo de CCOO.

Posteriormente, la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, y la viuda de Pedro Patiño, Dolores Sancho, hablarán sobre la importancia y trascendencia de la mujer en el contexto histórico. El acto se cerrará con la actuación del cantaor Juan Pinilla, que podrá seguirse en directo en el canal de Youtube de los sindicatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios