www.cronicamadrid.com
Bomberos observan daños estructurales en el edificio afectado por el incendio

Bomberos observan daños estructurales en el edificio afectado por el incendio

jueves 09 de septiembre de 2021, 13:20h
De momento, los vecinos seguirán desalojados sin poder permanecer en sus viviendas, atendidos por el Ayuntamiento

Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado una inspección de urgencia de la estructura de los inmuebles de San Sebastián de los Reyes afectados por el incendio de anoche, observando daños estructurales no críticos, por lo que se precisa de un informe mas exhaustivo.

De momento, los vecinos seguirán desalojados sin poder permanecer en sus viviendas, atendidos por el Ayuntamiento. Están siendo acompañados por Bomberos para recoger enseres personales de sus casas, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El fuego comenzó por causas que están siendo investigadas sobre las 20 horas en un establecimiento dedicado a la venta de ropa deportiva ubicado en la calle Silvio Abad. En concreto, las llamas arrasaron una tienda de unos 400 metros cuadrados de extensión ubicada en la planta baja de un edificio de cuatro alturas de la citada vía, muy próxima a la avenida de España, en la que se acumulaba gran cantidad de ropa y material deportivo.

El incendio ha afectado la totalidad del establecimiento y generó una gran columna de humo que ha obligado a confinar a los vecinos del edificio. Las 35 viviendas del edificio afectado por el humo fueron desalojadas por prevención, por lo que no han podido pasar la noche allí.

Ocho personas fueron atendidas por los sanitarios del Summa-112 al haber sufrido cuadros de intoxicación leve por inhalación de humo y fueron de alta en el lugar.

Ocho dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid se personaron en el lugar para trabajar en la extinción del incendio, al que también acudieron personal de Protección Civil y agentes de la Policía Local. Efectivos de la Policía Nacional desplazados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios