www.cronicamadrid.com
Reabre el tramo de la L9 comprendido entre Plaza de Castilla y Colombia

Reabre el tramo de la L9 comprendido entre Plaza de Castilla y Colombia

miércoles 01 de septiembre de 2021, 16:26h
Las obras continuarán hasta final de año pero serán compatibles con la prestación del servicio

La Comunidad de Madrid reabre al público desde este miércoles el tramo de la Línea 9 de Metro comprendido entre las estaciones de Plaza de Castilla y Colombia, que ha permanecido cerrado durante todo el mes de agosto como consecuencia de los trabajos de desamiantado llevados a cabo en la estación de Duque de Pastrana.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, visitó ayer, acompañado de la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, la estación para comprobar las actuaciones desarrolladas, y que están incluidas en el Plan de Desamiantado de Metro de Madrid.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 170 millones de euros y tiene como objetivo que en 2027 se haya eliminado de manera definitiva la presencia de este material en toda la red.

Además de eliminar todo rastro de material que contuviera amianto, se están llevando a cabo una serie de actuaciones encaminadas a la mejora y modernización de la estación Duque de Pastrana, que se prolongarán previsiblemente hasta finales de año, pero de manera compatible con el servicio de viajeros.

El Plan de Modernización de Metro tiene como objetivo "mejorar y renovar las estaciones más antiguas de la red". Esto es posible gracias a una inversión de 89 millones de euros.

Hasta la fecha ya se ha actuado en las estaciones de Bilbao, Sevilla, Canillejas, Suanzes, Torre Arias, San Blas, Pavones, Tribunal, Ascao, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Arturo Soria, Príncipe de Vergara y Gran Vía, y se encuentran en fase de ejecución las estaciones de Pueblo Nuevo, Conde de Casal, Cuatro Caminos y la estación visita este lunes, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

La empresa pública Metro invertirá más de 3,9 millones de euros en mejorar y modernizar la estación de Duque de Pastrana donde, en estos momentos, entre otras actuaciones, se está desarrollando: la renovación del sistema de impermeabilización y drenaje; y la sustitución de los acabados del vestíbulo mecanizado (cuarto de equipos, puertas mampara, solado y revestimientos verticales), los andenes (cuarto de equipos, solado y revestimientos verticales, drenajes e impermeabilización de los techos), la señalética y diversas instalaciones tales como alumbrado, comunicaciones, energía y megafonía.

Además, Duque de Pastrana es una de las estaciones incluidas en el nuevo Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028 de Metro de Madrid, que cuenta con una dotación económica de 332 millones de euros.

Asimismo, durante este verano, la Comunidad de Madrid está realizando obras de mejora en otras líneas de Metro, (6, 7B, 9 y 12 Metrosur). Algunas ya han finalizado, como las de la línea 6 en Conde de Casal, y otras lo harán a lo largo de las próximas semanas. El consejero desveló que en todos los casos se cumplirán los plazos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios