Fiscalía investiga la muerte el ahogamiento de aves en balsas de regadio

Fiscalía investiga la muerte el ahogamiento de aves en balsas de regadio

lunes 02 de agosto de 2021, 13:53h
Se ha detectado un elevado número de ahogamientos de especies protegidas en balsas de regadío y contra incendios a lo largo del territorio nacional

La Fiscalía de Medio Ambiente, que dirige el Fiscal de Sala Antonio Vercher, ha dirigido un oficio a diferentes cuerpos autonómicos de agentes forestales, tras detectar un elevado número de ahogamientos de especies protegidas en balsas de regadío y contra incendios a lo largo del territorio nacional.

En el oficio se insta a los agentes forestales de Madrid, Cataluña, Vizcaya y Andalucía a inspeccionar las balsas existentes en sus respectivos territorios, así como un informe sobre la normativa que las regula. Próximamente, se enviarán oficios similares a los agentes forestales de Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, según ha informado la Fiscalía en un comunicado.

A lo largo de los próximos meses, los diferentes cuerpos implicados enviarán las conclusiones de sus trabajos de inspección, y la Fiscalía de Medio Ambiente elaborará un informe sobre el alcance de este problema ambiental, sus afectaciones en las diferentes especies protegidas, y las recomendaciones que se consideren pertinentes con el fin de adoptar las medidas preventivas necesarias.

El origen de esta investigación se remonta a una denuncia presentada por la asociación ADENSVA, quien puso en conocimiento del Ministerio Público el ahogamiento de especies en la Comunidad Valenciana.

La Fiscalía de Medio Ambiente dispone de una Unidad adscrita de Agentes Forestales y Medioambientales, lo que permite agilizar las investigaciones y llevar a cabo una labor de coordinación con los diferentes cuerpos autonómicos con competencias en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios