www.cronicamadrid.com
1,7 M para obras en 7 enclaves para evitar inundaciones con las lluvias

1,7 M para obras en 7 enclaves para evitar inundaciones con las lluvias

viernes 30 de julio de 2021, 17:57h
La duración estimada de los trabajos es de 10 meses e incluyen también el asfaltado en todos los tramos del carril afectado por la renovación

Las obras del proyecto para renovar colectores en Pinto comenzarán el lunes en siete enclaves de la localidad para evitar las inundaciones y fuertes lluvias mediante la mejora del drenaje, así como el desagüe y la conducción de aguas a la red de alcantarillado, según han informado fuentes municipales.

Con un presupuesto de 1,7 millones de euros, estas obras reducirán la acumulación de agua en distintos puntos de la ciudad, especialmente en casos de fuertes rachas de lluvias, con lo que se espera que "estas actuaciones supongan una mejora en su capacidad de absorción y drenaje de las aguas".

DURACIÓN

La duración estimada de los trabajos es de 10 meses y será la constructora 'Virton' la responsable de estas obras, que incluyen también el asfaltado en todos los tramos del carril afectado por la renovación.

Se trata de unos trabajos coordinados por el Gobierno local y el Canal de Isabel II, dentro de las obras solicitadas por el Consistorio para su desarrollo a través del PIR (Programa de Inversión Regional) para el periodo 2016-2019 prorrogado y toman como referencia el *Estudio de Diagnosis y Plan Director de la Red de Drenaje Urbano del Municipio de Pinto*.

Fuentes municipales han detallado que la organización de la obra consistirá en dos intervenciones simultáneas. Así, en la calle de las Alpujarras (duración estimada 2 meses) los trabajos incluyen la ampliación del colector unitario desde el Camino de San Antón a la calle Sevilla, y llevan aparejadas la mejora de las infraestructuras de la zona.

Mientras, en la Avenida de Juan Pablo II, Rotonda del Paseo de las Artes y la calle Joaquín Turina (se prevé un tiempo de ejecución de 6 meses) se va a ampliar la sección de los colectores de pluviales y fecales, mejorando su trazado y su afección con otras infraestructuras.

Por último, en el polígono La Estación y en las calles Cartagena y Avilés se renovarán todos los colectores que conectan con la red de alcantarillado del municipio para el transporte de aguas residuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios