www.cronicamadrid.com
La alcaldesa apuesta por una ordenanza que 'multa a los puteros'

La alcaldesa apuesta por una ordenanza que "multa a los puteros"

viernes 30 de julio de 2021, 17:46h
Ls nueva ordenanza contempla sanciones con hasta 3.000 euros a quienes contratan los servicios sexuales de mujeres

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha apostado por la lucha contra la trata de personas con una ordenanza que "multa a los puteros y protege a las víctimas de la prostitución", con motivo de la celebración hoy del Día Mundial contra la Trata.

"Las mujeres nunca podremos ser completamente libres si se nos explota desde la impunidad", ha manifestado la alcaldesa de Getafe a través de las redes sociales.

Por ello, ha agregado que en Getafe se lucha contra la trata de personas con una ordenanza municipal "pionera", en referencia a que se multa con hasta 3.000 euros a quienes contratan los servicios sexuales de mujeres.

La alcaldesa siempre ha subrayado que es "profundamente abolicionista ante esta forma tan cruel de violencia, que no se puede regularizar y no se puede tratar como una profesión más, por lo que se debe trabajar para que ninguna mujer se sienta humillada".

En su opinión, lo que hay que hacer es evitar que "ninguna mujer se vea obligada a recurrir a ello cómo forma de vida, ya que puede existir alguna mujer que lo haga de forma voluntaria, pero es la excepción más evidente, porque hay una amplia mayoría abrumadora que caen en redes mafiosas que les obligan a llevar a cabo esta actividad".

En el mismo sentido, desde el PSOE de Getafe han señalado con motivo del Día Mundial contra la Trata que se sienten "orgullosos del Gobierno municipal, pionero en contar con una ordenanza que multa a los puteros y que lucha contra la explotación impune de las mujeres en Getafe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios