La Asociación El Toro de Madrid pide el cese de Abellán poir su mala gestión de Las Ventas

La Asociación El Toro de Madrid pide el cese de Abellán poir su mala gestión de Las Ventas

lunes 26 de julio de 2021, 18:41h
Denuncian la "falta de transparencia y de contacto" con el abonado de la plaza, que está defraudado por "la mala gestión" del coso madrileño "desde que empezó la pandemia"

La Asociación El Toro de Madrid ha reclamado este lunes el cese del torero Miguel Abellán como director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad y ha denunciado la mala gestión de la plaza de toros de Las Ventas.

Así lo ha trasladado en un misiva remitida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López; el viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín; y al propio Abellán y la empresa Plaza1, gestora de Las Ventas.

En la misiva, la asociación que preside Roberto García Yuste reclama una reunión con las autoridades madrileñas para trasladar su "malestar y disconformidad ante la gestión realizada tanto por la empresa Plaza1 como por parte del Centro de Asuntos Taurinos" y con el objetivo de que "se tomen las medidas oportunas para la destitución de estos cargos".

En este sentido, denuncia la "falta de transparencia y de contacto" con el abonado de la plaza, que está defraudado por "la mala gestión" del coso madrileño "desde que empezó la pandemia".

Tras el "éxito de organización y asistencia" de los tres espectáculos taurinos desarrollados en lo que va de año en Las Ventas, con "tres entradas de lleno respecto al aforo disponible", la asociación ha lamentado "el abandono de la temporada y el cierre" de la misma.

"Nos merecemos explicaciones sobre el estado y cumplimiento del vigente pliego de gestión y explotación o, en su defecto, que se hagan públicos los nuevos acuerdos extraordinarios que hayan podido derivarse de la pandemia y bajo qué condiciones", ha subrayado en la misiva, en la que ha reclamado que vuelvan los festejos "todos los fines de semana".

Tras recordar que Las Ventas "es un edificio público, perteneciente a la Comunidad de Madrid, y es la obligación de este organismo velar por su conservación y correcto funcionamiento", ha advertido que "si la empresa y la dirección actual del Centro de Asuntos Taurinos no se ven capacitados para organizar festejos" durante la presente temporada "deben dejar paso a personas más cualificadas y marcharse de inmediato".

"En un momento crucial de la temporada es inadmisible que no se estén celebrando festejos en la plaza de Las Ventas, máxime cuando estamos viendo que hay corridas de toros en muchas plazas de España y, por supuesto, en las de la Comunidad de Madrid", ha puesto en valor en una carta, en la que ha recordado "la delicada situación económica que están viviendo muchos ganaderos, toreros y profesionales taurinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios