www.cronicamadrid.com
Foto de Mas Madrid Compromiso con Getafe
Foto de Mas Madrid Compromiso con Getafe

Un juzgado obliga a excluir de la oferta de empleo 22 plazas de maestro de escuelas infantiles

viernes 23 de julio de 2021, 11:09h
Explica que de continuar con el mismo podría producir "daños irreparables"

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 32 de Madrid ha obligado al Ayuntamiento de Getafe, de manera cautelar, a excluir del proceso selectivo de la oferta de empleo pública 22 plazas ocupadas por maestras de escuelas infantiles temporales, porque continuar con el mismo podría producir "daños irreparables".

El portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha manifestado que el Gobierno municipal tiene que "parar inmediatamente" los procesos selectivos que ha abierto en los últimos meses y esperar al cambio legislativo sobre trabajadores temporales.

Además, "tiene que asumir y depurar responsabilidades por el caótico e injusto concurso-oposición al que está sometiendo a las maestras de escuelas infantiles, no solo por las interinas y temporales, sino por las más de 850 aspirantes que abonaron las tasas públicas y se han preparado exámenes para 46 plazas y de momento ya solo quedan once".

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento "está obligado" a retirar estas 22 plazas de la oferta pública, por lo que, después de haber reducido 13 plazas, debido a la "privatización" de la escuela infantil municipal Buenavista, de las 46 que ofertó inicialmente, ya solo quedarían 11 en el proceso al que han opositado más de 850 personas.

El Juzgado impone estas medidas cautelares a la espera de celebración de juicio porque "considera que el resultado de este proceso selectivo de maestras de escuela infantil puede producir daños de difícil o imposible reparación a las trabajadoras temporales afectadas".

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe han pedido en varias ocasiones al Gobierno municipal que paralizara los procesos selectivos que afectan a plazas ocupadas por empleados temporales en fraude de ley por abuso de temporalidad, mientras se resolvía el cambio legislativo que el Gobierno central y los sindicatos habían anunciado que se produciría.

En el Pleno de febrero, la propuesta de paralización de Más Madrid Compromiso con Getafe salió adelante con el voto en contra del PSOE, y en el Pleno de pasado 19 de julio, otra nueva propuesta para la paralización fue rechazada con el voto en contra del PSOE y Podemos y la abstención de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios