www.cronicamadrid.com
Telefónica España, empresa con más servicios certificados en el ENS por Aenor

Telefónica España, empresa con más servicios certificados en el ENS por Aenor

jueves 22 de julio de 2021, 13:23h
La empresa subraya que, con estos servicios certificados, responde a las necesidades de las administraciones públicas y empresas en materia de gestión de la seguridad y soluciones conectadas

Telefónica España se ha convertido en la primera empresa en certificar su oferta de servicios certificados en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) por una entidad independiente como Aenor, con lo que se ha convertido en la compañía con un mayor número de servicios certificados, con 58.

En un comunicado, Telefónica subraya que, con estos servicios certificados, responde a las necesidades de las administraciones públicas y empresas en materia de gestión de la seguridad y soluciones conectadas.

Esta certificación, conforme al Real Decreto 3/2010, recoge un conjunto de principios básicos y requisitos mínimos que garantizan una protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones, cuyo grado de rigurosidad y cumplimiento varía en función de la criticidad de la información, servicios, activos y sistemas de información analizados.

El director de Marketing de Producto de Empresas de Telefónica España, Andrés López Heodire, ha subrayado que la distinción supone un "reconocimiento al esfuerzo constante" de la compañía a la hora de dar "el mejor servicio posible a sus clientes de empresas".

Por parte del certificador, el director de Ventas de Aenor, Nicols Henríquez, ha subrayado que Telefónica "siempre ha estado a la vanguardia tecnología" y ha ofrecido "una marca diferencial" en los servicios digitales que lanza al mercado con la seguridad como "elemento prioritario y esencial".

En este proceso de certificación de servicios han participado más de 200 profesionales de diferentes áreas de Telefónica España, como seguridad, ingeniería, postventa, desarrollo de servicios, mantenimiento y certificaciones, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios