La Comunidad descarta tomar medidas restrictivas pese al aumento de casos Covid

La Comunidad descarta tomar medidas restrictivas pese al aumento de casos Covid

viernes 16 de julio de 2021, 15:48h
Escudero asegura que " a día de hoy y a pesar de que crezcan los contagios tenemos esa situación de control" en hospitalización

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este viernes en que el Gobierno regional no se plantea adoptar medidas restrictivas ante el aumento de positivos por la Covid-19 en la región ante el avance de la vacunación y la situación hospitalaria.

"Hay que tomar decisiones cuando la situación se descontrole pero a día de hoy y a pesar de que crezcan los contagios tenemos esa situación de control", ha subrayado Escudero en declaraciones al ente madrileño, recogidas por Europa Press, en las que ha condicionado estas premisas a la continuidad en el ritmo de vacunación y ha insistido en que la hospitalización sigue "controlada".

En los últimos días, la Comunidad ha notificado un incremento en el número de positivos por la Covid-19 en la región, aunque la cifra de muertes ha ido descendiendo según avanzaba la vacunación. En concreto, este jueves se comunicaron 3.958 casos nuevos, de los que 3.103 corresponden a las últimas 24 horas, y dos fallecidos más en hospitales, una cifra similar a la registrada el día precedente, con 3.818 casos, 2.815 de las últimas 24 horas, auque sin fallecidos en los hospitales.

A pesar de este incremento en el número de positivos, el consejero ha recalcado que esta situación no se ha traducido en una mayor presión asistencial, como sí ocurrió en otras etapas de la pandemia y, en concreto, ha recalcado el descenso en el número de ingresados en UCIs.

"Estamos cerca de alcanzar lo que fue el suelo después de la primera ola, cuando había 92 camas de UCI, y ahora estamos en 106-107", ha alegado Escudero, quien ha admitido el papel determinante de la vacunación para lograr esta situación.

Así, el consejero ha defendido que, a diferencia de otras comunidades autónomas que han vuelto a los toques de queda y las restricciones ante el aumento de casos, en la Comunidad de Madrid se apuesta por no adoptar nuevas medidas y ha apostado por seguir "monitorizando a diario esa incidencia acumulada" y siempre que el comportamiento de los hospitales sea "razonable".

En cualquier caso, ha recalcado que la "tarea fundamental" de las autoridades sanitarias madrileñas a día de hoy es "establecer aislamientos y cuarentenas". En esta línea, el consejero ha explicado que la Comunidad ha trasladado 800 notificaciones a Policías Locales para controlar esas cuarentenas en los domicilios de los jóvenes que se han contagiado.

"Ese es nuestro objetivo fundamental: controlar y cortar esa transmisión del virus", ha añadido Escudero, quien ha puesto el acento en la variante delta plus, más contagiosa, y que exige "evitar esas cadenas de transmisión" del virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios