www.cronicamadrid.com
Cerca de un centenar de vecinos se forman en Gastronomía becados por el Ayuntamiento

Cerca de un centenar de vecinos se forman en Gastronomía becados por el Ayuntamiento

viernes 16 de julio de 2021, 13:47h
Los alumnos, en su mayoría profesionales del sector de la hostelería, han adquirido durante ocho meses competencias y conocimientos en materia de alimentación y cultura, nutrición, cocina, gestión empresarial y comunicación de la mano de grandes profesionales

Este pasado jueves tenía lugar la clausura de la séptima edición del Curso de Experto Universitario en Gastronomía de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), donde han cursado sus estudios un total de 11 villanovenses. El Ayuntamiento participa en esta acción formativa a través de un programa de becas para empadronados del que se han beneficiado casi un centenar de personas, en su mayoría profesionales del sector de la hostelería de Villanueva de la Cañada, desde que se pusiera en marcha en el curso 2014-2015.

En el acto estuvieron presentes los concejales de Universidades, Cultura y Salud, Lucía Paniagua, Jesús Fernando Agudo Sánchez y Beatriz Peralta respectivamente. Durante sus intervenciones, felicitaron a los alumnos de esta nueva edición, así como al profesorado y director de la cátedra. También destacaron la importancia que, para el Ayuntamiento, tienen la formación y los hábitos de vida saludables, así como el potencial de la gastronomía como reclamo turístico y motor económico para el municipio.

En la clausura también participaron el director de la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía de la UAX, Rafael Ansón, la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UAX, Iris Núñez, y el director de la Federación Española de Nutrición, José Manuel Ávila Torres.

En el curso, con una duración de 8 meses, los alumnos han tenido la oportunidad de adquirir competencias y conocimientos en materia de alimentación y cultura, nutrición, cocina, gestión empresarial y comunicación de la mano de grandes profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios