www.cronicamadrid.com
La militancia de Podemos rechaza el borrador de presupuestos de su socio de Gobierno

La militancia de Podemos rechaza el borrador de presupuestos de su socio de Gobierno

viernes 16 de julio de 2021, 13:14h
Argumentan carencias sociales e instan al PSOE a seguir "negociando"

La militancia del círculo de Podemos en Coslada ha desestimado el último borrador de presupuesto municipal de este año propuesto por su socio de Gobierno, el PSOE, formación a la que ha instado a seguir "negociando" el documento.

El círculo cosladeño ha concluido, tras "estudiar y debatir el borrador", que "tiene notables carencias en materias de política social, vivienda o educación". El PSOE gobierna en coalición junto a Podemos (cuatro concejales) y Más Madrid (un edil).

"Finalmente, se ha sometido la propuesta a votación, siendo la decisión de la militancia rechazar el actual borrador y solicitar al Partido Socialista que continúe las negociaciones para elaborar un proyecto de presupuestos que enfrente los retos que actualmente tiene Coslada", ha esgrimido la formación 'morada'.

PROPUESTAS

En este sentido, Podemos ha propuesto que el documento presupuestario "contemple el incremento de las partidas destinadas a los servicios sociales", así como "el impulso de un Foro de la Diversidad".

También aboga por "presupuestar la adquisición de viviendas para situaciones de vulnerabilidad o la construcción directa por parte del Ayuntamiento de la Escuela Infantil 'Charlie Rivel', aunque el reembolso del coste corra finalmente a cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Y con el objetivo de alcanzar un acuerdo, Podemos ha invitado a los socialistas "a poner en marcha la comisión de seguimiento del Pacto de Gobierno para negociar estas mejoras y poder elaborar un borrador que atienda a las necesidades de Coslada y pueda ser aprobado por el conjunto de partidos que forman parte del Gobierno
municipal".

La formación 'morada' ha destacado que encara estas negociaciones "con ánimo constructivo" y, en este sentido, ha reclamado a todos los partidos que "quieren un rumbo democrático y de progreso para Coslada que sumen para que el Ayuntamiento pueda proteger a los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios