Ayuso elude las críticas por los cambios en Telemadrid con 'el dedazo' de TVE y Cuba
Ampliar

Ayuso elude las críticas por los cambios en Telemadrid con "el dedazo" de TVE y Cuba

jueves 15 de julio de 2021, 14:00h
La presidenta madrileña, además de acusar a UP de querer" la igualdad en la pobreza, en la miseria" en refencia a Cuba, ha respondido a las críticas del PSOE por el nombramiento de José Antonio Sánchez como presidente de la televisión madrileña echando en cara el de Rosa María Mateo en Televisión Española

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente contra Unidas Podemos en la Asamblea por su defensa del régimen en Cuba el concepto de libertad, mientras la formación morada ha recriminado a la jefa del Ejecutivo autonómico los "chiringuitos" y su política en Telemadrid.

Durante le Pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta regional ha protagonizado un rifirrafe con Unidas Podemos a cuenta del concepto de libertad tras una pregunta formulada por la portavoz adjunta de la formación morada en la Cámara madrileña, Alejandra Jacinto, sobre las prioridades del nuevo Gobierno regional.

"La igualdad en la pobreza, en la miseria y en el hambre son las que llevan cuando gobiernan", ha recriminado la presidenta a la diputada de Podemos, a la que ha relatado las medidas que su Ejecutivo ha puesto en marcha y tras recalcar que para llevar a cabo es necesario estar en una democracia y saber de qué lado se está.

"Si Cuba no es una dictadura, qué es entonces", se ha preguntado la presidenta regional para recriminar a la portavoz adjunta de Podemos que esta formación quiera "controlar a los ciudadanos llevándoles a la igualdad en la miseria".

Por su parte, la diputada de Podemos ha cargado contra los "chiringuitos" del Gobierno de Ayuso que han convertido Madrid "en la capital de los chiringuitos aunque no tenga playa" y el "dedazo" para designar a José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid, cuando fue el responsable del ERE "ilegal" que supuso el despido de 800 trabajadores de la cadena pública madrileña.

Así, ha subrayado que Ayuso se dedica a "devolver favores pendientes" con nombramientos como el de Sánchez o el de Toni Cantó al frente de la Oficina del Español, y le ha reclamado que se centre en las prioridades de los madrileños "que --le ha afeado-- nada tienen que ver con su carrera a La Moncloa".

Ante estas acusaciones, la presidenta regional ya acusado a Podemos de creer que los medios "solo son libres si los controla la izquierda" y le ha recordado que la libertad no sirve de nada "si no se trata de igualdad, de servicios sanitarios" y de que "cuando la gente sale a la calle" como en Cuba "no sea apaleada y detenidos" por un gobierno "que tiene la misma ideología" que la formación morada.

"Estaremos enfrente para corregir todos los abusos por parte de dictaduras que gobiernan los suyos", ha dicho Ayuso a la diputada de Unidas Podemos.

PSOE CARGA CONTRA AYUSO POR TELEMADRID Y ELLA RECUERDA EL "DEDAZO" EN TVE

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha criticado el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid y la jefa del Ejecutivo madrileño le ha echado en cara "el dedazo" del Gobierno central con Rosa María Matero al frente de RTVE.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara autonómica, la portavoz socialista ha ironizado sobre los "logros" del Gobierno de Ayuso de "limitar la libertad y pluralidad" en la Comunidad "amordazando Telemadrid y perpetrando un proyecto de ley que como periodista le debería dar vergüenza".

En esta línea, la diputada socialista ha recriminado a la presidenta madrileña que quiera convertir la corporación pública madrileña en "un instrumento al servicio de su agenda política personal". "Gracias a usted pierde libertad y los trabajadores dormirán más intranquilos", ha apostillado.

Frente a ello, Ayuso ha dicho que le "sorprende profundamente" que el PSOE tenga la "cara de cemento armado" para recriminarle este nombramiento tras su "dedazo" en RTVE con Rosa María Mateo y después de dejar "arruinada" a la corporación pública estatal.

En la misma línea ha afeado a la dirigente socialista las críticas por la comisión de investigación sobre las muertes en las residencias de mayores durante la primera ola de la pandemia cuando el PSOE "ha bloqueado" todas las planteadas en las Comunidades Autónomas en las que gobierna.

Frente a ello, la portavoz del PSOE ha reiterado que se está negando el derecho a los familiares de las víctimas y a todos los madrileños el derechos a conocer la verdad y lo sucedido. "No se excuse en las otras Comunidades Autónomas", le ha dicho, para recordarle que se debe dedicar a los madrileños y dejar su campaña política a La Moncloa.

Una cuestión que Ayuso ha respondido recordando que el Tribunal Constitucional acaba de tumbar las limitaciones de movilidad durante la declaración del estado de alarma en la primera ola de la pandemia, "un intento de arruinar a todos los ciudadanos".

"A diferencia de usted no le debo el puesto a Pedro Sánchez, se lo debo a las urnas", le ha dicho para recordarle normas en su opinión limitativas de derechos o abusivas del Gobierno central como la Ley de Seguridad Ciudadana o cuestiones de la Ley de Educación y afearle que se favorezca el pago de impuestos para ayudar a Cataluña. "El problema se llama Pedro Sánchez", ha zanjado.

IU MADRID APOYA A CUBA

IU Madrid ha mostrado este jueves su apoyo al Gobierno "revolucionario" cubano de Díaz-Canel ante "el ataque premeditado y orquestado contra la soberanía de Cuba", en alusión a las últimas manifestaciones de cubanos contra el régimen comunista de la isla.

En un comunicado, la coalición de izquierda asegura que el pueblo cubano son "víctimas, no solo de estos ataques, sino también de la campaña de desinformación motivada por los atacantes (aliados del gobierno de EEUU) que, de esta manera, quieren desestabilizar su soberanía poniendo en riesgo a la propia población en una época de incertidumbre y emergencia sanitaria".

IU Madrid recuerda que hace menos de un mes Naciones Unidas solicitó al gobierno estadounidense de Joe Biden que levante el bloqueo contra la isla, que dura ya seis décadas; que elimine o derogue las más de 130 medidas injustas que añadió su predecesor en el cargo y que normalice las relaciones con el país vecino.

"A través de la etiqueta #SOSCuba, promovieron una campaña de desinformación con el propósito de imponer una matriz de opinión que justificara la supuesta "intervención humanitaria" en Cuba, utilizando como pretexto el rebrote de la pandemia de la Covid-19", señala Izquierda Unida de Madrid.

Y destacan que Cuba ha desarrollado dos vacunas propias contra la Covid-19, está vacunando ya a su población "y necesita de la solidaridad de todas para poder recibir lo que el injusto bloqueo le niega".

QUEJAS A LA DELEGACION DE GOBIERNO

IU insiste en que las protestas ciudadanas en Cuba son "una nueva oleada desestabilizadora del gobierno revolucionario" y que por ello ayer la Embajada de Cuba invitó a unas 200 personas para apoyar al pueblo cubano y su presidente Díaz-Canel.

"Esta actividad se desarrolló con absoluta normalidad, mientras unas 30 personas se manifestaban en el exterior. Sin embargo, a la salida del acto, los agentes de la Policía identificaron a todas las personas que fueron saliendo de la Embajada", se quejan.

Ante esta situación, la Comisión Internacional de IU ha elevado una queja a la Delegación del Gobierno por "la intimidación que supone que soliciten la filiación a un grupo de personas que lo único que hacían era participar en un acto al cual se accedía mediante invitación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios