www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento prorrogará convenio con la Caixa de la Tarjeta Familias, estará disponible en el móvil

El Ayuntamiento prorrogará convenio con la Caixa de la Tarjeta Familias, estará disponible en el móvil

martes 13 de julio de 2021, 13:20h
El nuevo contrato incorporará la tarjeta en el móvil, lo que servirá para "reducir las gestiones en diez días", y dispondrá de una aplicación "para escanear los tickets, con lo que se facilitará también la gestión" administrativa

El Ayuntamiento de Madrid prorrogará el convenio con La Caixa para la gestión de la Tarjeta Familias hasta el 31 de diciembre, que además innovará al estar disponible en el teléfono móvil, ha informado este martes el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo a una pregunta del PSOE.

El nuevo contrato incorporará la tarjeta en el móvil, lo que servirá para "reducir las gestiones en diez días", y dispondrá de una aplicación "para escanear los tickets, con lo que se facilitará también la gestión" administrativa. El nuevo contrato dispondrá de un presupuesto mensual de 55.000 euros.

Aniorte, que ha recordado que el contrato expiraba inicialmente el próximo mes de agosto, ha defendido que la Tarjeta Familias es "ya una realidad de éxito disponible para todas las familias que lo necesiten transformando la forma de dar las ayudas", con "más de 7.000" ya entregadas.

En contraposición ha puesto de ejemplo de "ineficacia y mala gestión" del estatal Ingreso Mínimo Vital. La Tarjeta Familias, sin embargo, uno de los acuerdos cumplidos de los Pactos de la Villa, ha sido posible "al aumentar en un 22 por ciento el personal de Servicios Sociales", unido a la nueva ordenanza que facilita este tipo de ayudas.

También ha destacado el delegado que las ayudas económicas concedidas por el Ayuntamiento el último ejercicio, no sólo la Tarjeta Familias, suman "tres veces más que en un año ordinario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios