www.cronicamadrid.com
Abre el plazo de solicitud para actividades y talleres en centros de mayores

Abre el plazo de solicitud para actividades y talleres en centros de mayores

lunes 12 de julio de 2021, 13:27h
La programación municipal incluye casi medio centenar de actividades de diferentes disciplinas entre las que se incluirán las de yoga y pilates, idiomas, teatro, manualidades o informática, entre otros

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha abierto este lunes el plazo de solicitud para las actividades y talleres que se desarrollarán el próximo curso en los centros municipales de mayores de la ciudad, Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, la programación municipal incluye casi medio centenar de actividades de diferentes disciplinas entre las que se incluirán las de yoga y pilates, idiomas, teatro, manualidades o informática, entre otros.

Para solicitar la inscripción se han establecido diferentes canales y plazos. Así, del 12 al 30 de julio, de 9.30 a 14 horas, se podrá solicitar por teléfono en los centros Padre Vallet y Prados de Torrejón. También por teléfono y en estos centros, del 1 al 13 de septiembre, en horario de 9.30 a 14 y de 16 a 18 horas. En esta solicitud se les dará el número personal para participar en el sorteo público que marcará el día y la hora para realizar la matrícula.

Otra vía para realizar la inscripción, en las mismas fechas, es por correo electrónico en [email protected]

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta programación que el Consistorio organiza con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo. Asimismo, la regidora ha destacado que tras un año de pandemia en la que estos centros han estado cerrados "retomar presencialmente estas actividades es un paso muy importante" que velarán "como siempre, por organizarlas atendiendo en cada momento las recomendaciones sanitarias".

Perez Quislant ha manifestado también que el Gobierno municipal "no ha cesado la actividad para los mayores" durante estos meses de pandemia y en este curso se ha llevado a cabo la programación anual de estos centros, de forma online y por videoconferencia, con 1.120 plazas activas, en 99 grupos.

También se han organizado mensualmente talleres y actividades online con una programación complementaria en la que se han tratado temas que van desde la salud y las nuevas tecnologías, hasta las manualidades o idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios