Garzón se desinfla y entra en la lista de prescindibles
Ampliar

Garzón se desinfla y entra en la lista de prescindibles

viernes 09 de julio de 2021, 13:47h

La última campaña lanzada por el ministro de Consumo contra el consumo de carne le ha colocado en el punto de mira del Consejo de Ministros e incluso de Pedro Sánchez, que salía al paso defendiendo el "chuletón al punto". Lo cierto es que Garzón ha brillado poco desde que llegó al cargo y su nombre suena cada día con más fuerza fuera del Ejecutivo ante una posible remodelación del Gobierno

Si rara vez la gestión de Garzón trasciende, no es menos cierto que cuándo lo hace no parece tener mucho recorrido. Así ha sido con sus medidas contra la publicidad del juego online que sigue copando los canales de televisión mucho antes del horario de madrugada como marcó su Ministerio. Tampoco su voz ha tenido peso a la hora de reclamar medidas al Ejecutivo para frenar el precio de la luz, aunque la debilidad del líder de Izquierda Unida en el Gobierno ha quedado más que patente con las muchas voces que se han alzado contra su campaña contra el consumo de carne.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, desautorizaba abiertamente al ministro de Consumo con un rotundo "está absolutamente fuera de lugar". En la misma línea se han mostrado diferenes presidentes autonómicos, entre ellos el de Castilla-La Macha, Emiliano García Page, que ha espetado a Garzón que "si no tienen nada que hacer, al menos que no se inventen la política para crear problemas a la gente". La última en sumarse a las críticas ha sido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que le recomienda que las campañas de publicidad "hay que hacerlas siempre en positivo".

MAROTO LE DA LA PUNTILLA: "ESTAMOS YA UN POCO CANSADOS DE QUE NOS DIGAN LO QUE TENEMOS QUE HACER"

"Estamos ya un poco cansados de que nos digan lo que no tenemos que hacer. Con moderación, todo es saludable", ha defendido la ministra en declaraciones a la emisora pública, recogidas por Europa Press.

Maroto ha recordado que ya criticó la campaña que lanzó Garzón alertando de que El azúcar mata y ha insistido en que las campañas tienen que hacerse en positivo y poniendo en valor "lo que tenemos".

"En el caso del consumo de carne o de cualquier otro producto, siempre con moderación en saludable. Tenemos la mejor gastronomía del mundo y es uno de los productos más valorados por nuestros turistas", ha destacado la ministra.

Preguntada por si Garzón debería abandonar el Gobierno, Maroto no ha querido entrar en eso y se ha limitado a señalar que la coordinación entre ministerios es "muy importante" porque lo que se hace en un departamento "puede influir en otro".

ALMEIDA CREE QUE SANCHEZ "HUMILLO A GARZON EN TONO CHULESCO"

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "humilló en tono chulesco" al ministro de Consumo, Alberto Garzón, con sus declaraciones sobre el consumo de carne, al defender que un chuletón era "imbatible".

"Le califica personalmente, porque yo no humillaría nunca a un ministro de mi Gobierno de la manera que lo ha hecho Sánchez, porque la expresión que usa Sánchez es humillante para Garzón", ha apuntado el primer edil ante los medios de comunicación tras colocar la primera piedra de las obras de una de las 12 promociones de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

En este sentido, Martínez-Almeida, cree que cuando los ministros sirven a Sánchez, "le vale", pero cuando no, "los humilla". "Se puede decir en público que no compartía esas declaraciones y luego en privado cogerle por banda y cesarle de una vez", ha añadido.

Y es que, entiende que "Garzón no debería ser ministro", y que "si lo es, es porque Sánchez lo ha hecho ministro". Por último ha señalado que el presidente del Gobierno "miente cuando dice que le gusta el chuletón, porque ya ha dicho que en 2050 los españoles deben comer menos carne".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios