www.cronicamadrid.com
AMPAS piden un aulario en el I.E.S donde alumnos se quedaron sin plaza tras finalizar Primaria

AMPAS piden un aulario en el I.E.S donde alumnos se quedaron sin plaza tras finalizar Primaria

viernes 02 de julio de 2021, 18:08h
Solicitan habilitar espacios en el instituto Satafi

Las AMPAS de los colegios Mariana Pineda, Gabriel García Márquez y Jorge Guillén de Getafe han solicitado habilitar espacios en el instituto Satafi para los alumnos que han terminado Primaria y se han quedado sin plaza en el centro para el próximo curso.

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, han pedido una reunión a la Dirección de Área Territorial para abordar "la problemática" que sufren sus hijos cuando terminan la etapa educativa de Primaria y quieren acceder a Secundaria, "encontrándose sin plaza en el instituto Satafi al que están directamente adscritos".

Así, en este proceso de escolarización han podido constatar que cuatro alumnos del CEIP Jorge Guillén, seis del CEIP Mariana Pineda y siete del CEIP Gabriel García Márquez no han tenido plaza en este instituto.

Además, consideran que la solución ofrecida por la Dirección de Área Territorial es "manifiestamente mejorable", ya que "no es una solución óptima que los alumnos se tengan que escolarizar en centros lejanos de su entorno familiar y social o en un centro que no guarda continuidad con el proyecto educativo no bilingüe por el que optaron las familias".

Por ello, quieren explorar la posibilidad de que en el instituto Satafi se habiliten espacios, se construya un aulario o "se genere una solución de este tipo para que los alumnos que actualmente se han quedado fuera del centro, y futuros, puedan ser escolarizados en este centro".

"Una solución de este tipo significaría un progreso en la calidad de la enseñanza que ofrece el centro y mitigaría la situación de agravio manifiesto que sufrimos las familias que hemos querido escolarizar a nuestros hijos en su lengua materna española, es decir, en un centro público no bilingüe", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios