www.cronicamadrid.com
Concierto sanitario con la Fundación de Ayuda a los Animales

Concierto sanitario con la Fundación de Ayuda a los Animales

viernes 02 de julio de 2021, 14:13h
Servirá para las tareas de control de las colonias de gatos. El Ayuntamiento concederá a esta entidad sin ánimo de lucro una subvención por importe de 5.000 euros

La concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Beatriz Peralta, ha suscrito con la presidenta de la Fundación de Ayuda a los Animales, Anni Platzbecker, un concierto sanitario para el desarrollo de tareas de control de las colonias de gatos. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento concederá a esta entidad sin ánimo de lucro una subvención por importe de 5.000 euros por el gasto realizado en el ejercicio 2021.

El objeto del concierto sanitario es la gestión ética de las colonias de gatos, tal y como se recoge en la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. La fundación controlará las colonias felinas en las urbanizaciones de Villafranca del Castillo y La Mocha Chica. En el resto del municipio, en virtud de otro concierto, trabaja la Asociación Viva por los Animales.

METODO CES

El Proyecto de Control Colonias Felinas, promovido por el Ayuntamiento, está basado en el denominado método CES (captura-esterilización-suelta) y consiste en la captura de los felinos para su control sanitario y esterilización, marcaje en la oreja, así como en la devolución de los ejemplares sanos a su colonia de origen, procurándoles una alimentación adecuada (pienso seco y agua). Ese control sanitario es continuo una vez regresan a su hábitat. Con esta actuación, se minimizan las molestias y se evitan los conflictos y la superpoblación de estos animales, sin llegar a la erradicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios