El `macrobrote´de Mallorca suma 709 estudiantes madrileños contagiados y 154 secundarios

El `macrobrote´de Mallorca suma 709 estudiantes madrileños contagiados y 154 secundarios

viernes 02 de julio de 2021, 12:32h
Como consecuencia del mismo, además, hay 2.744 personas en cuarentena y dos personas han tenido que ser hospitalizadas, aunque una de ellas ya ha recibido el alta

El 'macrobrote' de Covid-19 asociado a viajes de estudios a Mallorca suma un total de 870 afectados en la Comunidad de Madrid, con 709 estudiantes que han dado positivo, 154 casos secundarios de familiares que se han contagiado fundamentalmente en domicilios y siete considerados de tercera generación.

Como consecuencia del mismo, además, hay 2.744 personas en cuarentena y dos personas han tenido que ser hospitalizadas, aunque una de ellas ya ha recibido el alta, según ha informado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante una visita al dispositivo de test de antígenos gratuitos instalado en el intercambiador de Plaza de Castilla.

De este modo, en el último día se han contabilizado 13 casos más entre los estudiantes, pasando de 696 a 709, mientras que se ha incrementado en 19 los casos secundarios, desde 135 a 154, y se han sumado siete nuevos de carácter terciario.

A nivel nacional, 1.824 jóvenes de doce Comunidades Autónomas que han dado positivo en Covid-19, mientras que otros 5.978 son contactos estrechos que deben guardar cuarentena, según detalló este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Los afectados proceden de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares, Cataluña, Extremadura y Asturias.

En el caso de los estudiantes madrileños, los jóvenes, procedentes de 31 institutos madrileños, se alojaron en ocho hoteles de Mallorca entre el 18 y el 20 de junio y tuvieron "un programa de actividades con festivales y demás bastante intenso". La gran mayoría de ellos admitieron un "incumplimiento generalizado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla".

La Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad acordó el pasado jueves que aquellas personas que estén o bien hayan participado en viajes de fin de curso a Mallorca sean considerados "contactos estrechos" tras los contagios detectados en las últimas horas.

El Govern balear ha comunicado que ha abierto expediente a los organizadores de un concierto de Reguetón en la Plaza de Toros de Palma e investiga a nueve hoteles por los brotes asociados a los viajes de fin de curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios