www.cronicamadrid.com
Las fiestas patronales aplazadas a septiembre se reduicirán a 4 días

Las fiestas patronales aplazadas a septiembre se reduicirán a 4 días

miércoles 23 de junio de 2021, 10:42h
El programa de fiestas abarcará del 17 al 20 de septiembre y no habrá desfile de carrozas, por lo que las actividades se repartirán por los recintos feriales de los barrios con algunas atracciones de feria

Las fiestas patronales de Getafe que se aplazaron este año de mayo a septiembre, a causa de la pandemia, se reducirán de diez a cuatro días y no tendrán grandes eventos ni aglomeraciones.

Según han señalado desde el PSOE de Getafe, estas "fiestas del reencuentro contarán con lo más importante, que es el corazón de una gran ciudad, que vuelve a latir con más intensidad que nunca".

El programa de fiestas abarcará del 17 al 20 de septiembre y no habrá desfile de carrozas, por lo que las actividades se repartirán por los recintos feriales de los barrios con algunas atracciones de feria.

El pasado mes de febrero, el Pleno municipal aprobó por unanimidad el traslado de los dos días festivos locales del 13 y 24 de mayo al 9 y 20 de septiembre.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, manifestó entonces su deseo de que se puedan celebrar las fiestas patronales en septiembre, que "económicamente sería importante para todos aquellos sectores que participan en su celebración y también desde el punto de vista anímico para la población, aunque que se harían bajo el criterio de cultura segura".

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, se reunió hace cinco meses en el Ayuntamiento con la alcaldesa para decidir juntos el aplazamiento de las fiestas patronales a septiembre y señalaron que el objetivo de esta decisión es priorizar la salud de los ciudadanos ante la imposibilidad de celebrar eventos masivos que en Getafe reúnen a decenas de miles de personas.

El prelado diocesano afirmó tras aquella reunión que la tradicional bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles hasta la catedral, que congrega cada año a decenas de miles de personas, "se producirá en septiembre, según lo acordado con el Consistorio"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios