www.cronicamadrid.com
El municipio acogerá el Campeonato de España de Atletismo del 25 al 27 de junio

El municipio acogerá el Campeonato de España de Atletismo del 25 al 27 de junio

martes 22 de junio de 2021, 18:20h
Se celebrará en el polideportivo Juan de la Cierva y sin público

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este martes el Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre que se celebrará sin público del 25 al 27 de junio en el polideportivo Juan de la Cierva, acompañada por el concejal de Deportes, Javier Santos, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

Hernández ha mostrado su satisfacción por la celebración de "este gran evento en Getafe que supone una muestra más de por qué Getafe es candidata a Ciudad Europea del Deporte 2022, porque en Getafe el deporte es un estilo de vida en el que abarcamos desde a los profesionales hasta los niños o las personas mayores, pues es el servicio municipal más demandado por los vecinos y hay 30 escuelas deportivas municipales".

La Federación Española de Atletismo ha elegido nuevamente a Getafe, esta vez para acoger la 101 edición de este campeonato, "la prueba más importante" previa a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio, "poniendo una vez más en valor la solvencia con la que cuenta la ciudad y sus instalaciones".

Además, Getafe es "la única ciudad de España" en acoger el mismo año dos campeonatos nacionales de atletismo, tras la celebración del Campeonato de España de Campo a Través el pasado mes de marzo en el Cerro de los Ángeles.

Por ello, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha asegurado que "Getafe se vuelca en el deporte en todas sus instalaciones, mejorándolas como en la de Juan de la Cierva donde se ha cambiado el césped de los campos de fútbol y se ha renovado el frontón o la propia pista de atletismo, haciendo de ellas referentes a nivel nacional".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha manifestado que se trata de "un campeonato de ensueño, donde Getafe es de nuevo epicentro del atletismo nacional y donde se va a vivir una competición que hace tiempo que no vivíamos".

Además en el marco de este campeonato este jueves, a las 20.30 horas, se celebrará la gala de los premios del atletismo español en el auditorio del polideportivo Juan de la Cierva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios