La Comunidad prevé que los bonos turísticos de 600 € estén en otoño

La Comunidad prevé que los bonos turísticos de 600 € estén en otoño

martes 22 de junio de 2021, 11:44h
Rivera de la Cruz espera que el verano sea mejor que el de 2020, pero pone la mirada en septiembre

La Comunidad de Madrid prevé tener listos este otoño los bonos turísticos de hasta 600 euros para visitantes nacionales en la región con el objetivo de aprovechar esta estación que es "uno de los grandes momentos turísticos" de la autonomía.

"Estamos terminando los bonos turísticos para atraer visitantes nacionales a museos, teatros, experiencias o deporte... Se están ultimando para otoño", ha adelantado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz, en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

Sobre la recuperación del sector turístico en la región, ha indicado que el Puente del Pilar --en octubre-- y el Puente de la Inmaculada suelen ser momentos potentes en la región y que en ese momento la campaña de vacunación estará "prácticamente completada" y los ciudadanos contarán con su 'pasaporte Covid'.

Respecto al verano, ha indicado que el turismo de la región tiene diferencias respecto al resto del Estado por su oferta cultural y de negocios, por lo que tiene "la vista en el otoño" y reactivas muchas actividades, pero ha matizado que lo que le preocupa es el "efecto tractor" de la época estival.

SACA PECHO DE SU GESTIÓN CULTURAL

Asimismo, ha sacado pecho de su gestión cultural de la pandemia en la anterior legislatura y su apuesta por la reapertura de los espacios escénicos. Ha señalado que estos protocolos fueron fruto del trabajo conjunto con la Consejería de Sanidad.

"Lo que conseguimos fue mantener el sector con respiración asistida. Si un teatro está el 60% pues, por lógica, está perdiendo el 40% de sus ingresos (...) Están moderadamente satisfechos dentro del problemón que tienen encima", ha añadido la consejera, quien ha puesto también el foco en los creadores y compañías, que, de no haber sido permisivos desde el Ejecutivo, "igual habrían acabado trabajando en un bar".

Rivera de la Cruz espera que este verano sea "mejor que el pasado", especialmente por el avance de la inmunización colectiva y con medidas como el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores este sábado.

CAPITAL DEL ESPAÑOL

Por otra parte, también ha marcado como uno de sus objetivos esta legislatura convertir a Madrid en la "región capital del español", potenciando, entre otros, el turismo de idiomas mediante la colaboración con instituciones como el Círculo de Bellas Artes o el Instituto Cervantes.

"Hay una serie de actividades que nos lleven a reivindicar el español y su buen uso y hacerlo como una lengua de negocios, ciencia y moverse por el mundo", ha remarcado la consejera. El fin es que desde Iberoamérica se vea Madrid como "puerta de entrada a Europa" con apuestas como acoger los Premios Platino que son "los Oscar del cine latino".

Por último, sobre la cartera que incorpora en esta etapa --Deportes-- ha celebrado que se estrene con cuatro equipos de fútbol masculino en Primera División --tras el ascenso del Rayo Vallecano-- y ha puesto en valor la actividad física como "herramienta educativa y de inclusión social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios