Aspirantes a profesor deberán firmar una declaración de no tener síntomas Covid

Aspirantes a profesor deberán firmar una declaración de no tener síntomas Covid

miércoles 16 de junio de 2021, 10:48h
Los 28.400 aspirantes a ls 3.700 plazas de Secundaria y FP tendrán que asegurar que ni el ía de la prueba ni diez días antes han tenido síntomas

Los 28.400 aspirantes que optarán este sábado a una de las 3.700 plazas de profesores de Educación Secundaria y FP deberán firmar una declaración responsable para asegurar no haber presentado síntomas de coronavirus ni el día de la prueba ni diez días antes.

Además, según ha adelantado 'La Razón' y han confirmado Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, tendrán que especificar que no han estado en contacto estrecho con personas con síntomas o diagnosticadas de Covid-19, en ese mismo periodo.

Con la firma de esa declaración, se compromete a cumplir todas las medidas de seguridad establecidas para la prueba. Dicha declaración está disponible en el portal personal+educación, debiendo ser entregada por el aspirante el día de celebración de la prueba. En ella se indicará el Cuerpo y especialidad por la que se presenta, así como el número de tribunal y sede en la que se examina.

Otra de las novedades será, como adelantó el consejero en funciones del área, Enrique Ossorio, la semana pasada, que los opositores se distribuirán en 500 tribunales por toda la región con el objetivo de que se produzca "la menor acumulación" de personas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios