Más Madrid, PSOE y UP contrarios a la reducción de diputados en la Asamblea, es 'innecesario'

Más Madrid, PSOE y UP contrarios a la reducción de diputados en la Asamblea, es "innecesario"

miércoles 09 de junio de 2021, 12:30h
García argumenta que perjudicaría a los partidos con menos representación, mientras que Jalloul tilda la propuesta por PP y Vox de "populista" aunque les emplaza a que les expliquen en qué consiste la iniciativa, mientras que la formación morada habla de "brindis al sol"

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha insistido este miércoles en que la propuesta de reformar el Estatuto de Autonomía para reducir diputados como proponen PP y Vox es "demagógica e innecesaria", ya que, además, perjudica a los grupos que no tienen mayoría.

"Es una medida irrealizable y es la moneda de cambio para que Vox de su apoyo a (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso. Los madrileños necesitan políticas contundentes de recuperación y no están poniendo el foco donde está", ha lanzado García en una entrevista con 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

Así, ha sugerido a la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, que trabaje "fiscalizando bien las políticas del gobierno" y que haga "su trabajo".

Para García, el sistema de reducción "perjudica a los grupos que no tienen gran mayoría porque no pueden realizar su labor parlamentaria" que es "para lo que les pagan". "Es una medida demagógica y Monasterio lo sabe perfectamente", ha zanjado.

EL PSOE TILDA DE "POPULISTA" LA PROPUESTA

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha indicado que la propuesta para reducir diputados propuesta por PP y Vox parece "populista" aunque les emplaza a que les expliquen en qué consiste la iniciativa.

"Las medidas de las que hablan PP y Vox siempre son muy populistas, pero me preocupan más los acuerdos que no se conocen y que Vox les siga marcando el paso. Esta propuesta no la conozco y sin nosotros no puede salir adelante. Vamos a ver qué es lo que nos plantea; en todo caso tienen que sentarse con nosotros", ha lanzado Jalloul en una entrevista con 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

No obstante, pese a que se abren a conocer lo que plantean ya ha avisado de que no van a aprobar "nada que merme la representación de los madrileños".

En otro orden de cosas, sobre que Más Madrid ahora se vaya a sentar en el hemiciclo en sus escaños al haberles superado en número de votos en los pasados comicios, la portavoz socialista ha defendido que no les afecta "en nada" a su labor y cree que deben sentirse orgullosos de sentarse donde les han colocado los madrileños.

UNIDAS PÒDEMOS HABLA DE "BRINDIS AL SOL"

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha tachado de "brindis al sol" y "demagógica" la propuesta de la reforma del Estatuto de Autonomía de PP y Vox para reducir el número de diputados en la Cámara regional.

"Para reformar el Estatuto de Autonomía hace falta mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado, y eso no va a salir adelante. Es una manera de marear la perdiz y de tenernos entretenidos en una cuestión demagógica que no va a ningún lado", ha sostenido Alonso en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento madrileño.

No obstante, la portavoz de la formación 'morada' ha matizado que tendrían que ver en qué consiste la medida, con la que no están "totalmente en desacuerdo", pero que cree que ahora se deben centrar en políticas "útiles" que sirvan a los madrileños para salir de esta crisis pandémica.

"Se están cerrando centros de salud, vacunaciones que no están yendo lo bien que nos gustaría... No estamos para debatir sobre cuestiones que son un brindis al sol", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios