Ayuso propone a Carballedo como presidenta de la Asamblea, Vox presiona con reducir diputados

Ayuso propone a Carballedo como presidenta de la Asamblea, Vox presiona con reducir diputados

lunes 07 de junio de 2021, 12:04h
La actual consejera de Presidencia en funciones ha llevado a cabo la coordinación del Consejo de Gobierno durante los casi dos años de Legislatura. Antes de ser consejera, formó parte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid como viceconsejera de Empleo de 2013 al 2015.

La presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, propondrá este martes al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid que la consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, sea la nueva presidenta del Parlamento madrileño, según han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Este martes se constituirá la Asamblea de Madrid tras los comicios del 4 de mayo, arrancando la XII Legislatura, que durará un máximo de dos años y en la que los 'populares' aglutinan 65 de los 136 escaños que componen la Cámara.

Carballedo ha sido hasta ahora miembro del Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso como consejera de Presidencia. Desde el año 2019 se ha encargado de la relación del Gobierno con la Asamblea de Madrid dando respuesta a un total de 23.655 iniciativas.

Bajo su coordinación se ha aprobado el Decreto que regula y simplifica la tramitación normativa en la Comunidad de Madrid estableciendo un procedimiento propio que supondrá reducir los tiempos de tramitación a casi la mitad.

Asimismo, se han "puesto las bases para avanzar de forma sustancial en la digitalización de la región" a través de herramientas tales como la Factoría Digital y Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, Digitaliza Madrid.

Con ello, se han adquirido y distribuido las herramientas tecnológicas necesarias entre los empleados públicos y realizado una intensa labor formativa para que los servicios esenciales de la región siguieran operativos durante la pandemia del Covid-19.

En este sentido, desde el inicio de la crisis sanitaria, la Consejería de Presidencia ha realizado una "labor destacada" a través de Madrid Digital para dotar a los hospitales de la red, los hoteles medicalizados, las residencias de mayores e Ifema de todos los dispositivos, infraestructuras de comunicación, conexiones y apoyo técnico necesario para hacer posible que desarrollaran su labor en las mejores condiciones. También se han reforzado los servicios de telemedicina y teleconsulta.

Además, Carballedo ha llevado a cabo la coordinación del Consejo de Gobierno durante los casi dos años de Legislatura en coalición con Ciudadanos. Antes de ser consejera, formó parte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid como viceconsejera de Empleo de 2013 al 2015.

DIPUTADA EN LA ASAMBLEA DESDE 2011

Carballedo nació en Madrid, donde se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado un año en la Universidad de Leuven (Bélgica) con el Programa Erasmus en el marco de un Máster de Derecho Comunitario. Es diplomada en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Práctica Jurídica por la Universidad Pontifica Comillas-ICADE.

En la Asamblea de Madrid, Carballedo ha tenido distintas responsabilidades como diputada desde 2011. De hecho, en la legislatura 2015-2019 ejerció la responsabilidad como secretaria primera de la Mesa de la Asamblea. Ha sido portavoz de la Comisión de Presidencia, portavoz de la Comisión de Presidencia y Justicia, presidenta de la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, portavoz adjunta de la Comisión de Estudio sobre la auditoria del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, y portavoz adjunta de la Comisión de Justicia. Además, fue secretaria general del Grupo Parlamentario Popular y miembro de la Junta de Portavoces de 2011 al 2013.

En Cortes Generales, ha sido diputada por Madrid en la legislatura de 2008 al 2011 en la que desempeñó distintas responsabilidades como portavoz Adjunta de la Comisión de Vivienda, vocal de la Comisión de Justicia, vocal de la Comisión de Política Territorial y adscrita a la Comisión de Fomento.

Ha asumido a lo largo de su carrera política responsabilidades diversas en el Partido Popular a nivel nacional y autonómico. Ha sido secretaria nacional de Justicia y responsable de coordinación parlamentaria de los asuntos competencia de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad, Justicia y Libertades Públicas. Además, en el Partido Popular de Madrid ha sido miembro del Comité de Dirección, presidenta del Comité Jurídico, secretaria del Comité de Derechos y Garantías y presidenta de la Comisión de Interior.

VOX OFRECE SUS VOTOS AL PP PARA COSTITUIR LA MESA SI REDUCE A 69 EL NUMERO DE DIPUTADOS

La líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha trasladado este lunes que ofrecerán sus votos al PP para conformar la Mesa de la Asamblea si reducen el número de diputados de 136 a 69, y que prefieren esto a los distintos puestos que dice que les han ofrecido.

En declaraciones remitidas a los medios, Monasterio ha recordado que durante la campaña y tras los resultados electorales se comprometieron a hacer presidenta a Isabel Díaz Ayuso para que "no entrara la izquierda en Madrid".

"Mientras tanto, mañana tenemos que constituir la Mesa de la Asamblea y para eso falta el acuerdo de PP y Vox. Ellos, a cambio de nuestros votos, nos han ofrecido distintos puestos. Nosotros, en vez de eso, preferimos que se reduzca a la mitad el número de diputados, de 136 a 69. Creo que llegaremos a un acuerdo en el día de hoy. Estamos aquí para buscar el bienestar de los madrileños y no el de los políticos", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios