Alfonso Serrano repetirá como portavoz del PP en la Asamblea

Alfonso Serrano repetirá como portavoz del PP en la Asamblea

lunes 07 de junio de 2021, 11:32h
Su nombre había sonado en las últimas semanas como posible miembro del Ejecutivo madrileño

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propondrá mañana al Grupo Parlamentario Popular que Alfonso Serrano continúe siendo el portavoz del PP la Asamblea de Madrid, cargo que desempeña desde septiembre de 2019.

Así lo han comunicado fuentes 'populares', que han recordado que Serrano ha sido diputado regional en la Asamblea de Madrid desde 2011. Serrano había sonado en las últimas semanas como posible miembro del Ejecutivo madrileño.

Estas mismas fuentes han destacado que, durante estos dos años de legislatura, Serrano ha sido el encargado de dirigir el grupo parlamentario y liderar las negociaciones con Ciudadanos y Vox en la Asamblea para llegar a acuerdos.

Serrano nació en Madrid el 20 de febrero de 1976. Es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho.

Su experiencia parlamentaria se inició en 2011 cuando fue elegido diputado regional. Ha sido portavoz de Juventud (2011) y miembro de diversas comisiones. Serrano fue "impulsor" de la reforma del Reglamento de la Asamblea en 2015, "convirtiéndose en uno de los reglamentos más avanzados y modernos de los parlamentos autonómicos".

Ese mismo año, 2015, entró a formar parte de la dirección del grupo parlamentario popular como responsable de Comisiones Parlamentarias y concluyó la Legislatura 2015-2019 como portavoz adjunto del GPP.

Además de sus diferentes responsabilidades en el Parlamento regional, desde el Gobierno regional han hecho hincapié en que Serrano cosecha una dilatada trayectoria en el Partido Popular, donde ha sido responsable del Departamento Electoral entre 2008 y 2019.

Igualmente, ha sido miembro del Comité de Campaña de las Elecciones Locales, Generales y Europeas desde 2008. En el Partido Popular de Madrid ha sido vicesecretario de Organización y Electoral (2018-2019) y director de la Campaña Electoral de Isabel Díaz Ayuso en 2019 y en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios