www.cronicamadrid.com
CEIM pedirá 'cautelarísimas' contra la `nueva mormalidad´, vulneraría 'el derecho a trabajar'

CEIM pedirá "cautelarísimas" contra la `nueva mormalidad´, vulneraría "el derecho a trabajar"

viernes 04 de junio de 2021, 12:59h
Garrido explica que "desde CEIM lo recurriremos y pediremos daños y perjuicios por los ocasionados"

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha advertido de que pedirá "cautelarísimas" y que recurrirá el documento de 'nueva normalidad' aprobado e el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y entiende que su entrada en vigor vulneraría "el derecho a trabajar".

"Desde CEIM lo recurriremos y pediremos daños y perjuicios por los ocasionados", ha lanzado en una entrevista en el ente madrileño, recogida por Europa Press, en la que ha puesto en duda que el CISNS tenga "capacidad" para tomar estas medidas, que incluye, entre otros, limitaciones a la apertura del ocio nocturno --que dependerá de la situación epidemiológica-- o la prohibición de fumar siempre que no se garantice una separación de dos metros.

Asimismo, Garrido ha cargado contra el Ejecutivo central porque "tiene el deber de explicar bien" los motivos que han llevado a tomar esta medida que "condena a la ruina" a empresarios que "están empezando a ver la luz", pero que ahora se encuentran "con la amenaza de un cierre injustificado".

"Hace dos meses la incidencia era del doble de la actual y el Gobierno disponiendo del estado de alarma no tomó ninguna medida", ha reprochado Garrido, quien ha pedido "responsabilidad" porque "la gente está sufriendo y mucho"

Al hilo, ha remarcado que las medidas no solo afectarían a la hostelería y al ocio nocturno, sino que estas actividades tienen un "efecto arrastre" en otros sectores como el turismo o el comercio y que muchos de estos empresarios están "en una situación complicada con las reservas al mínimo".

"Hay que tomar las medidas con criterio y solvencia técnica. No nos ha explicado nadie a qué se debe este cambio (...) Por parte del Gobierno nos merecemos una explicación", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios