OCU denuncia subidas de hasta el 27% en las nuevas tarifas de la luz

OCU denuncia subidas de hasta el 27% en las nuevas tarifas de la luz

martes 01 de junio de 2021, 13:52h
Aunque la subida esperada para un hogar con discriminación horaria rondaría el 8,5%, podría alcanzar hasta el 27,3% según la compañía contratada
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado subidas de hasta el 27% en las nuevas tarifas eléctricas que entrarán en vigor a partir de este martes, 1 de junio, ya que el precio de la mayor parte de las nuevas tarifas 2.0 TD -que llega como sustitución a las antiguas 2.0 y 2.1- en todas sus modalidades que han empezado a ofrecer las comercializadoras "supera con creces el que cabría esperar como resultado de la aplicación de las nuevas tarifas de peajes y cargos".

En un análisis realizado por la asociación sobre el importe de las nuevas tarifas propuestas por las comercialización, estimando un hogar medio -con unos parámetros de 4,6 kW y 3.500 kWh de consumo anual- las subidas son casi siempre superiores a las provocadas por los cambios regulatorios.

Así, aunque la subida esperada para un hogar con discriminación horaria rondaría el 8,5%, podría alcanzar hasta el 27,3% según la compañía contratada.

Entre las compañías con mayores incrementos en sus tarifas destacan Esfera Luz y Eres Energía, indica OCU, que también observa importantes subidas en Naturgy, Lucera, en su modalidad con precio fijo, Gana Energía y Holaluz.

Por el contrario, las compañías cuyos precios reflejan por el momento únicamente los cambios regulados son Lucera con su tarifa indexada, Som Energía y Goiener, que se limitan a trasladar los cambios regulados a sus tarifas libres, junto con la tarifa regulada PVPC, añade OCU.

En este sentido, la organización de consumidores advierte de que ahora, "más que nunca", es recomendable comparar tarifas entre distintas compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios