www.cronicamadrid.com
Abren dos oficinas de 'EPIU Hogares Saludables' contra pobreza energética

Abren dos oficinas de 'EPIU Hogares Saludables' contra pobreza energética

lunes 31 de mayo de 2021, 11:16h
Están ubicadas en los centros cívicos de Las Margaritas y La Alhóndiga y funcionarán desde este martes

Dos oficinas de 'EPIU Hogares Saludables' abrirán a partir de este martes en los centros cívicos de Las Margaritas y La Alhóndiga en Getafe para luchar contra la pobreza energética en estos dos barrios a través de un proyecto europeo que cuenta con una inversión de 6,2 millones de euros.

Estas oficinas ofrecerán información directa a los vecinos sobre el propio proyecto y cómo se podrán mejorar sus viviendas y comunidades gracias a estas ayudas, además de intervenir en los dos barrios en lo que se refiere a la vulnerabilidad energética.

Asimismo, atenderán cualquier duda sobre la mejora de la energía en las viviendas, mediante los hábitos de consumo, y conocer mejor las facturas de luz y gas o el acceso al Bono Social Eléctrico y Térmico.

En concreto, las nuevas oficinas estarán abiertas en el Centro Cívico de Las Margaritas los miércoles de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y en el Centro Cívico de La Alhóndiga lo hará los jueves en el mismo horario.

La vulnerabilidad energética afecta a familias que no pueden cubrir sus necesidades de frío y calor, teniendo una temperatura inadecuada o que tienen que pagar demasiado en sus facturas.

Actualmente se han identificado tres tipologías de vulnerabilidad energética, las familias que no pueden pagar las facturas, las familias que pagan demasiado para el confort que tienen en casa, así como aquellas otras que desean mejorar la eficiencia energética de sus viviendas por su antigüedad.

A través de este proyecto, el 1 de junio comenzarán a realizarse encuestas en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga, con el objetivo de que las iniciativas pueda adaptarse mejor a las necesidades reales de los vecinos, mediante personal debidamente identificado y guardando todas las medidas de seguridad por la Covid-19.

El concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha pedido la colaboración vecinal en estos dos barrios, ya que "este es un proyecto abierto que va evolucionando gracias al conocimiento que se va adquiriendo".

"Queremos acabar con los diferentes tipos de pobreza energética en Getafe y gracias a 'EPIU Hogares Saludables' lo vamos a conseguir", ha afirmado Ángel Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios