www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento prorroga hasta 2023 la normativa especial de terrazas

El Ayuntamiento prorroga hasta 2023 la normativa especial de terrazas

miércoles 26 de mayo de 2021, 10:39h
Así, se facilita la liquidez empresarial no debiendo adelantar el pago de la licencia y se abona en los primeros seis meses del año siguiente. Además, se da más espacio en la calle para garantizar las medidas de distancia

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que prorrogará hasta 31 de diciembre de 2023 la normativa especial de terrazas que se impulsó en 2020 con el objetivo de dar seguridad jurídica al sector empresarial.

Según han motivado, "ante la falta de información y la eventualidad del levantamiento de las medidas sanitarias especiales en el ejercicio de la actividad de la hostelería por parte de la Comunidad de Madrid, hemos decidido dar seguridad jurídica al sector empresarial y contar con una normativa expresa que nos ofrezca margen de acción".

Se prevé hacerlo, al menos, en los dos próximos ejercicios presupuestarios para permitir que continúen con las mismas condiciones, entre las que se le facilita la liquidez empresarial no debiendo adelantar el pago de la licencia, sino que se calcula por el departamento de Patrimonio a fecha 31 de diciembre, y se abona en los primeros seis meses del año siguiente.

"De modo que pasamos de un sistema de autoliquidación previo a obtener licencia, a un sistema de liquidación, a final de año, con el cálculo del número de mesas y meses efectivos de uso", ha recordado la concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa.

La modificación de la ordenanza general también incluyó dar más espacio en la calle, de forma que se garantizasen las medidas de distancia establecidas por la normativa sanitaria al tiempo que no se perdiese demasiada actividad debido a las restricciones.

"Gracias a ello, se evitó una reducción del 50% en el número de mesas, puesto que en muchos casos se pudieron instalar las mismas anteriormente concedidas y, en espacios con más concentración de establecimientos, como la zona de Retamas, calle Mayor y calle Oslo, se pudo ofrecer la actividad en un 89,54%, 76,84% y un 76,79%", ha apuntado.

Ahora, insiste, consideran que deben mantener las mismas modificaciones con dos claros objetivos: seguir ofreciendo seguridad en el ejercicio empresarial de la hostelería, favoreciendo el uso del espacio público; a la par que se le ofrece una mayor seguridad jurídica a este sector, "para que cuenten con un horizonte cierto dos años más".

"Esperamos que estas medidas sean provechosas tanto para los usuarios de estos servicios, en condiciones de seguridad, como para la actividad de nuestro sector hostelero, que tiene un gran peso en la economía de la ciudad", ha concluido Testa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios