www.cronicamadrid.com
Más Madrid alerta de un incremento 'significativo' del acoso escolar a jóvenes

Más Madrid alerta de un incremento "significativo" del acoso escolar a jóvenes

viernes 21 de mayo de 2021, 10:37h
Se estaría produciendo tanto en los institutos como en los barrios del municipio

El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha alertado de "un significativo aumento del acoso escolar a jóvenes y adolescentes en los institutos y barrios de Getafe".

Al respecto, preguntarán al Gobierno municipal sobre esta cuestión en el Pleno del próximo 27 de mayo, tras haber conocido esta problemática a través de asociaciones infantiles y juveniles.

Por ello, quieren saber si desde las concejalías de Juventud, Educación y Salud son conocedoras de esta situación y qué medidas se están adoptando, o se prevé adoptar, para "poner fin a estas dolorosas situaciones, que la pandemia y el confinamiento han vuelto a poner en primer plano, y atender a las víctimas".

Desde Más Madrid entienden que el acoso infantil y juvenil es transversal a varias de las delegaciones del Gobierno municipal, tanto por el rango de edad que abarca, con competencias diferenciadas por delegación, "como por los ámbitos en los que se da, tanto educativos, barriales o digitales".

A su juicio, las competencias "incluso sobrepasarían las competencias municipales, pero también entre las concejalías de Educación y Seguridad, y por la intervención que podría realizarse con las víctimas y agresores a nivel social o emocional, cuyas competencias podrían variar entre las delegaciones de Bienestar Social o de Salud".

Así, han pedido que se tenga en cuenta la transversalidad del tema y lo aborde la delegada del gobierno municipal "que con mayor solvencia pueda abordar este tema crucial en el bienestar de los menores afectados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios