www.cronicamadrid.com
Madrid dedicará una escultura a los comuneros de Castilla en el centro de la ciudad

Madrid dedicará una escultura a los comuneros de Castilla en el centro de la ciudad

martes 11 de mayo de 2021, 10:47h
El homenaje se produce con motivo del quinto centenario de la Batalla de Villalar

El Ayuntamiento de Madrid rendirá un homenaje a los comuneros de Castilla con una escultura en su honor en el centro de la ciudad, han trasladado fuentes del área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio a Europa Press, quienes han precisado que "será en otoño cuando este homenaje se inaugure".

Con motivo del quinto centenario de la Batalla de Villalar, el área que capitanea Andrea Levy ha organizado el ciclo de conferencias 'Madrid y las Comunidades de Castilla, 1521-2021', que se están llevando a cabo desde el pasado 22 de abril en el Museo de San Isidro.

Este ciclo ha contado con expertos "de reconocido prestigio" en el ámbito académico. Todos ellos han analizado el singular papel desarrollado por la Villa de Madrid en la Revolución de las Comunidades de Castilla. Es un papel "poco conocido" por la ciudadanía, en el que el ciclo de conferencias ha puesto el foco.

La última conferencia del día 20 de mayo llevará por título 'Juana I de Castilla, Reina de las Comunidades'. Se abordará la intervención de la reina Juana I de Castilla en el movimiento Comunero.

A tal efecto, la jornada de clausura del ciclo cuenta con la mayor especialista a nivel nacional sobre la figura y obra de la reina Juana, la Doctora Bethany Aram de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). La profesora Aram impartirá una conferencia a la que seguirá una mesa redonda en la que se contrapondrán versiones sobre el referido personaje histórico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios