Sánchez toma Madrid: Pone a Isaura Leal al frente de la gestora
Ampliar

Sánchez toma Madrid: Pone a Isaura Leal al frente de la gestora

viernes 07 de mayo de 2021, 12:43h
Se trata de una persona de la máxima confianza del secretario general, Pedro Sánchez, y con experiencia ya en estos procesos, ya que en noviembre de 2020 fue nombrada presidenta de la gestora del PSOE de Huelva. Como pareja deJuanma Serrano, actual presidente de Correos y en 2018 del jefe de Gabinete del hoy jefe del Ejecutivo, Leal, entonces diputada en la Asamblea de Madrid, trabajó muy activamente para el regreso del `sanchismo´a Ferraz

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha designado la gestora que pilotará el partido en la Comunidad de Madrid hacia su renovación en el congreso ordinario de diciembre, tras el batacazo histórico en las autonómicas, y ha decidido poner al frente de este equipo a la diputada Isaura Leal, de la máxima confianza del secretario general, Pedro Sánchez, y con experiencia ya en estos procesos --en noviembre fue nombrada presidenta de la gestora del PSOE de Huelva--.

Además de Leal, conforman este órgano Fran Martín Aguirre, África Moreno Díaz, Javier Guardiola Arévalo, María Cano García, José Luis García Sánchez, Lorena Morales Porro, Diego Cruz Torrijos, Carmen Mena Romero y Santiago Llorente Gutiérrez.

La gestora mantendrá su primera reunión este viernes a las 13.00 horas, en la sede del PSOE-M en la calle Buen Suceso, después de que Ferraz acordara este jueves constituirla, tras la decisión del secretario general autonómico, José Manuel Franco, de dejar su cargo por el descalabro en las elecciones del 4 de mayo, en las que el PSOE-M sacó sus peores resultados de la historia, perdiendo 13 diputados.

Leal es diputada por Madrid en el Congreso, donde presidente la Comisión de Justicia y la que investiga la operación 'Kitchen'. En el PSOE es secretaria de Función Pública, y forma parte del equipo del secretario de área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

PAREJA DEL QUE FUE TODOPODEROSO JEFE DE GABINETE DE SANCHEZ, JUANMA SERRANO

En 2018 el tándem formado por Juan Manuel Serrano, todopoderoso jefe del gabinete de Pedro Sánchez en el PSOE, y la diputada autonómica por Madrid Isaura Leal, pareja del anterior, montaron las elecciones primarias a favor del actual líder socialista y en contra de Eduardo Madina.

Serrano fue la sombra de Sánchez en su peregrinar en coche por toda España para conseguir el apoyo de la militancia y lograr recuperar el liderazgo del PSOE.

Cuando Sánchez llegó a la Moncloa y Serrano fue sustituido por Iván Redondo, la voz que actualmente susurra al presidente, se le recompensó su dedicación al sanchismo con la presidencia de Correos, mientras que Leal prometía su cargo como comisionada frente al reto demográfico, un nuevo puesto dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública entonces dirigido por Meritxell Batet.

En las últimas semanas Serrano se ha colocado en el ojo del huracán tras las cartas amenazantes con balas recibidas por Marlaska o Iglesias, entre otros, y el expectacular ascenso del voto por correo de las elecciones del $M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios