www.cronicamadrid.com
Los efectos de la Superliga Europea apoyada por Real Madrid y Atlético de Madrid
Ampliar

Los efectos de la Superliga Europea apoyada por Real Madrid y Atlético de Madrid

domingo 02 de mayo de 2021, 11:34h
La nueva competición podría sustituir la Champions League con un nuevo formato de competición

Este domingo 12 de los mayores clubes europeos firmaron un documento que deja constancia del acuerdo de esos mismos equipos para conformar una Superliga Europea al margen de la Champions League. Entre esos equipos se encuentran el Real Madrid y el Atlético de Madrid, así como el FC Barcelona. Además, hay seis clubes ingleses (Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool) y tres italianos (Inter de Milán, Milán y Juventus). Por el momento, PSG, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund han quedado fuera de ese documento.

La creación de la Superliga Europea, según los Clubes Fundadores, aumentaría el nivel de la competición europea, con partidos exigentes en cada una de las jornadas y, en definitiva, con un aumento sustancial de los beneficios. Evidentemente, muchas de las empresas relacionadas con la industria del deporte también se verán afectadas por esta decisión, desde las televisiones que competirán por obtener los derechos hasta los patrocinadores de los diferentes equipos, pasando por las casas de apuestas en España que verán como los partidos de equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid reciben aún más atención mediática o los propios aficionados que tendrán que amoldar sus costumbres a la nueva competición.

Lo que sí que se ha dejado claro es que las competiciones domésticas seguirán existiendo, y que el hecho de que estos equipos españoles participen en la Superliga Europea no significa que dejen de competir en La Liga. Pese a todo, entidades como la UEFA o la FIFA ya han dado su negativa a la creación de la nueva competición, incluso con amenazas de sanciones para los clubes o jugadores participantes. Por lo tanto, el futuro del fútbol europeo en su conjunto es aún una duda de cara a la temporada que viene. De hecho, equipos como el Paris Saint-Germain, el Bayen de Múnich y el Borussia Dortmund, que en un principio tenían que ser incluidos entre estos Clubes Fundadores, se han desmarcado de este nuevo formato de competición. Por lo tanto, el formato definitivo aún está por determinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios